Sony presenta su nueva PlayStation App

Sony_PlayStation_app_portada

Sony lanza una nueva app rediseñada para potenciar las experiencias de juego en PS4 y PS5.

Sony Interactive Entertainment (SIE) ha presentado esta semana la nueva PlayStation App, rediseñada para potenciar las experiencias de juego en PlayStation 4 (PS4) y PlayStation 5 (PS5) y que está disponible desde el 28 de octubre a través de App Store y Google Play a escala global mediante actualizaciones en dispositivos móviles iOS (12.2 o superior) y Android (6.0 o superior). PlayStation App añade nuevas funciones como el chat de voz, integración nativa de PlayStation Store y una experiencia más fluida en una interfaz rediseñada.

Hoy presentamos nuevas formas de potenciar cómo conectas con tus amigos y con los juegos que más disfrutas cuando no estás frente a la consola. Nos complace revelar la nueva y actualizada PlayStation App, rediseñada para potenciar tus experiencias de juego en PS4 y PS5″ expresa Hideaki Nishino, vicepresidente senior de planificación y gestión de plataformas de Sony Interactive Entertainment.

Entre las funciones claves de PlayStation App, destacan:

Interfaz de usuario actualizada: El jugador podrá observar en primer lugar la interfaz de usuario rediseñada de la PlayStation App. La pantalla de inicio permitirá al usuario ver a qué juegan sus amigos y acceder a información sobre las partidas recientes, incluida la lista de trofeos.

Integración de Mensajes: La función de PlayStation Messages ahora estará integrada en la PlayStation App actualizada para que el usuario pueda conectar con sus amigos desde un único sitio. A raíz de esta integración, PlayStation Messages dejará de estar disponible como aplicación independiente, y los mensajes e hilos de PlayStation Messages se transferirán a la PlayStation App.

Sony retrasa Destruction AllStars unas semanas antes del lanzamiento de PS5

Chat de voz y Grupos: El jugador podrá crear grupos desde PlayStation App y disfrutar de chat de voz con hasta 15 amigos en el móvil.

PlayStation Store y descargas remotas integradas de forma nativa: La nueva experiencia nativa de PlayStation Store permitirá comprar y navegar fácil y rápidamente, además de descargar juegos y complementos de forma remota en PS4 y PS5.

Nuevas funciones de PS5: Con la llegada de PS5, el usuario podrá iniciar juegos de forma remota, gestionar el almacenamiento de la consola si no tiene suficiente espacio mientras descarga un juego e iniciar sesión rápidamente en PS5 desde PlayStation App.

Las últimas novedades sobre PlayStation: La sección Explorar contendrá noticias oficiales de desarrolladores y contenido de PlayStation Blog con el que el jugador podrá mantenerse actualizado con todo lo que ocurre en el mundo de PlayStation.

Fuente: PlayStation