Sony dice basta y prohíbe el Shovelware y los juegos con trofeos de Platino sencillos en la PlayStation Store

Sony ha avisado a los desarrolladores de que no permitirá más este tipo de juegos en PlayStation Store y que los retirará de su tienda digital.

Sony PS3 PlayStation Store Rebajas

Sony tiene un gran problema con los juegos considerados como Shovelware. Para quien no conozca el término, así se denomina a los juegos desarrollados con la función de obtener dinero de manera fácil. Te ofrecen un pack de muchos juegos de dudosa calidad y con mecánicas totalmente sencillas. Esto es algo parecido a lo que ocurría con los antiguos cartuchos «1000 en 1» que podías jugar en Super Nintendo.

Pues bien, la cuestión es que Sony ha comprobado que la PlayStation Store está repleta de este tipo de juegos. Pero no solo eso, también de juegos cuyo único aliciente es ofrecer una gran cantidad de trofeos fáciles de conseguir para el jugador en poco tiempo y, por consiguiente, un trofeo de platino muy sencillo.

Para combatir el problema, Sony ha enviado un nuevo documento de condiciones de uso a los desarrolladores de juegos. En el mismo se expresa que se prohibirá el contenido «spam y repetitivo» en PlayStation Store. De esta manera, los juegos que sean considerados de esta categoría serán retirados por Sony y dejarán de estar disponibles en la PlayStation Store.

Nuevo documento de términos de uso para los desarrolladores

El documento es bastante claro y detallado, exponiendo que Sony tiene varias formas de tratar con aquellos productos y juegos que incumplen los términos de uso. Pueden eliminar los juegos, prohibir cuentas de desarrollador, eliminar juegos del registro de búsquedas y mucho más. Todo dependerá del juego en cuestión y de cómo Sony lo considere.

De esta manera, Sony busca dar un paso a favor de la calidad del contenido de la PlayStation Store. Aunque no podemos negar que no todas las partes estarán de acuerdo, parece un paso en la dirección correcta en aras de ofrecer un mejor producto, especialmente en fechas clave con los descuentos de Black Friday en ciertos productos. Tendremos que esperar a ver en qué resulta este paso dado por Sony y cómo responden los distintos desarrolladores de videojuegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí