Herman Hulst, jefe de Sony Worldwide Studios, asegura que actualmente hay más de 25 juegos en desarrollo para PS5

Sony

El director de Sony Worldwide Studios ha compartido que la compañía está desarrollando 25 títulos para PS5, la mitad nuevas IPs.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Sony ha alcanzado una cifra de éxito a pesar de la falta de un stock sólido de su consola PS5. Y es que el pasado 31 de marzo, la empresa japonesa aseguró que había vendido la cifra de 7.8 millones de consolas de nueva generación, todo un éxito sin lugar a dudas.

Sin embargo, ante la falta de stock y la duda sobre si la política de “solo blockbusters” que está llevando a cabo Sony va a ser un éxito, hoy sabemos que el estudio tiene en desarrollo actualmente 25 títulos para PS5, la mitad de ellos nuevas IP.

Remote Play
Sin duda, la PS5 de Sony es la que más está sufriendo la falta de stock

Así lo ha confirmado Herman Hulst, director de Sony Worldwide Studios: “tenemos una gran variedad de títulos que proceden de diferentes estudios ubicados en muchos países. Títulos grandes, pequeños, de diferentes géneros”.

Obviamente Hulst, quien fuera director de Guerrilla Games hasta 2019, no ha compartido qué títulos son los que veremos en un futuro cercano, ni mucho menos cuántos de esos 25 tienen fecha aproximada de salida. Desde la compañía japonesa saben que la pandemia ha dificultado el desarrollo de videojuegos. Trabajar desde casa, las nuevas medidas y restricciones han supuesto retrasos y reestructuraciones en algunos estudios.

Epic Games habría ofrecido 200 millones de dólares a Sony por llevar sus exclusivos a PC

Con Horizon: Forbidden West como uno de los grandes exclusivos que PS5 tendrá este año 2021, habrá que esperar a ver qué tiene planeado la compañía japonesa para este E3, si llega a acudir.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch