Una patente de Sony sugiere que los juegos de PS1, PS2 y PS3 podrían emularse a través de la nube.
Publicado por primera vez en Twitter por el usuario Renka_schedule, el tweet se puede traducir al inglés, momento en el que se lee «Se puede almacenar y usar una gran cantidad de títulos de juegos en PS1 / PS2 / PS3 y varias generaciones de consolas de juegos a través de la biblioteca de juegos en la nube. Estos juegos se pueden ejecutar en una máquina virtual que imita el sistema operativo asociado con cada consola de juegos»
La imagen adjunta muestra dibujos de PlayStation 1,2 y 3 emulados en pantallas separadas. No está claro cómo se lograría esto o si está vinculado al sistema PlayStation Now existente. Podría ser que la solución del sistema operativo virtualizado sea un medio para no tener que incorporar tecnología de compatibilidad con versiones anteriores en el nuevo hardware, aunque esto no se menciona en los documentos de patente.
Más adelante en el hilo, Renka_schedule publica información de otra patente, lo que sugiere que los usuarios podrán grabar y crear minijuegos a partir de su juego, y compartirlo con amigos a través de la nube. Parece que podría estar asociado con el botón Crear del nuevo controlador DualSense, y las patentes anteriores de Sony han mencionado el «etiquetado de escenas», que podría permitir a los jugadores «grabar» secciones jugables de juegos y compartirlas.
Obviamente, esto son rumores que indican que Sony está investigando y estudiando el uso de la tecnología, pues nada está confirmado. Hemos escuchado anteriormente que la PS5 será compatible con la mayoría de los juegos de PS4, pero aún no hay noticias oficiales de generaciones anteriores.