Sony anuncia dos nuevos mandos DualSense para PlayStation 5

PlayStation 5 DualSense

Sony anuncia dos nuevas apariencias para sus mandos DualSense y serán lanzados globalmente el próximo mes.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Recientemente, Sony ha desvelado a través de su blog dos nuevos modelos de mandos DualSense para su consola de última generación. Dichos periféricos no presentan cambios en sus especificaciones técnicas, pero sí cuentan con una selección de colores más interesante.

Lee nuestro análisis de Resident Evil Village (PS5)

Ambas apariencias del DualSense estarán disponible el próximo 18 de junio y serán denominadas: Cosmic Red (Rojo Cósmico) y Midnight Black (Negro de Medianoche).

Según PlayStation, ambos mandos presentan un color negro ligeramente distinto, siendo el Rojo Cósmico un oscuro profundo, mientras que el Negro de Medianoche trae dos tonos: uno más sombrío y otro más grisáceo.

Por otro lado, en el blog se les ha pedido a los diseñadores principales, Leo Cardoso y Satoshi Aoyagi que compartan algunos detalles extra sobre el diseño y la selección de colores:

“Nuestra meta siempre es encontrar diseños que sorprendan y atraigan a nuestros seguidores, y estos nuevos colores son el resultado de un largo proceso de selección. […] Diseñamos los colores alrededor de la temática ‘galaxias’ como si fuera la evolución natural de la PS5 y sus accesorios”, declaraba Leo Cardoso.

Mandos DualSense PlayStation 5

Por otro lado, el creativo japonés Satoshi Aoyagi mencionaba: “Tanto el Negro de Medianoche como el Rojo Cósmico llevan un sutil matiz azul que produce sombras únicas de rojo y negro. Dicho matiz azulado también está presente en los colores del mando inalámbrico DualSense original, para que los tres se complementen mejor. Los colores y detalles de los botones del mando han sido diseñados a medida para que también complementen los nuevos colores”. 

El jefe de Sony Worldwide Studios afirma que están desarrollando más de 25 títulos para PS5

Y a ti, qué te parecen estos nuevos modelos de DualSense. ¿Te gusta la selección de colores? ¿Los prefieres sobre la versión blanca y negra original? Comparte tus ideas a través de redes sociales y para saber más de videojuegos, sigue leyéndonos en Guardado Rápido.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch