Sony registra una patente para abrir varias aplicaciones a la vez

PlayStation Sony

A pesar de que las consolas de nueva generación lleven un año en el mercado, las compañías intentan todo lo posible para que incluyan nuevas características a lo largo de su vida útil. Sony en este caso se ha fijado en el sistem de Quick Resume que incluye la Xbox Series X y pretende replicar algo similar en sus consolas de nueva generación. 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Sony ha registrado en la Oficina de Marcas y Patentes un sistema para cambiar de aplicación sin necesidad de tener que cerrar el juego que estás ejecutando en el momento. Se trata de un proyecto que todavía se encuentra en fase de investigación, ya que hay que estudiar bien si las características del propio hardware permitirían que eso pudiese suceder.

Las mejores ofertas del Black Friday 2021

El SSD de la nueva consola de Sony permite que los tiempos de carga sean muy reducidos, pero de momento se desconoce si es posible que pueda incluir un sistema para tener varias aplicaciones abiertas a la vez. Hay excepciones como las aplicaciones de música que pueden ejecutarse en segundo plano, pero no es algo aplicable a los propios videojuegos.

La consola de Sony no ofrece la posibilidad de alternar entre aplicaciones por el momento.

Según lo que ha patentado Sony, el sistema sería algo parecido a poder anclar la ventana a la interfaz gráfica del usuario y así poder cambiar de aplicación en cualquier momento. Recordemos que el Quick Resume en las consolas de Xbox permite tener varios juegos abiertos y poder ir cambiando entre ellos, volviendo al momento exacto en el que lo dejaste.

Análisis de Ruined King: A League of Legends Story

Aunque la patente no habla directamente de que este sistema se utilice en videojuegos, lo más normal es que Sony se esté fijando en lo que hace la competencia para intentar ofrecer las mejores características posibles en futuras actualizaciones de su hardware.

AMD
Las consolas de Xbox por su parte, si que tienen un sistema llamado Quick Resume para poder intercalar videojuegos.

A pesar de este registro en la Oficina de Patentes, no es seguro que vayamos a tener en los próximos meses un sistema que nos permita alternar de aplicación en PS5, puesto que muchas veces las empresas realizan patentes que luego no utilizan de manera directa.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon