Sony registra una patente que podría cambiar el modo en que vemos los eSports

Sony patente esports

Sony ha registrado una patente por la cual sería el usuario el que podrá elegir qué contenido ver en una retransmisión sin tener que depender de los realizadores de estos eventos.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Ser un espectador de videojuegos no es algo que hayan inventado los eSports. Recordemos que ya en los años 80 muchos eran los seguidores que se reunían para ver cómo jugadores se enfrentaban entre sí en los juegos más exitosos de la época.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte los eSports han colmado las listas de visualizaciones en YouTube o plataformas de streaming como Twitch. Tan asumidos tenemos estos deportes electrónicos que incluso entraron en discusión sobre si eran un deporte per se y si debían incluirse en los Juegos Olímpicos.

Con Twitch llevándose un buen pellizco de las retransmisiones de estos eventos, Sony ha registrado una patente que podría cambiar el paradigma actual de estos acontecimientos. Ésta busca mejorar la forma en la que los espectadores ven estas retransmisiones, incluso paliar la falta de originalidad y estatismo de estos eventos.

Esto podría poner en un serio aprieto a plataformas como Twitch, pues el actual formato es uno donde son los realizadores, ya sea pequeños o grandes, los encargados de llevar la retransmisión. Normalmente, vemos en pequeño a estos comentaristas, dejando gran parte de la pantalla para contemplar el juego. Sony quiere ofrecer a los usuarios que, por medio de comandos, puedan cambiar el enfoque de la retransmisión hacia algo que le guste o que tenga mayor interés para ellos.

La famosa patente del plátano de Sony

Según informa Gamerant, la patente de Sony dejaría que los espectadores se pudieran enfocar en un equipo en concreto, en los comentaristas o en una zona del mapa, o incluso en uno de los personajes. Por ejemplo, si queremos ver cómo actúa el healer de uno de los dos competidores, podremos cambiar nuestra pantalla y observar qué hace sin tener que depender de que los mismos realizadores lo hagan.

Está claro que hay que andar con pies de plomo, pues no siempre estas patentes llegan a buen puerto. En muchas ocasiones son registros de hardware o software que se hacen para tener el control en caso de que se llegue a realizar o impedir que otra compañía se adelante y lo haga primero. Con lo que no podemos asegurar que esto vaya a llegar y tumbar a un gigante como Twitch.

Sony podría llevar sus IPs de consola y PC a plataformas móviles

Sin embargo, es una opción muy interesante y que podría cambiar el paradigma actual de los eSports. ¿Cómo se haría? No ha trascendido más información sobre si Sony está interesada en una plataforma propia, aliarse con alguna existente o si esto únicamente se podrá visualizar en equipos PlayStation.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch