Sony reitera su compromiso de ‘hacer avances’ en realidad virtual

Sony reitera su compromiso de 'crear avances' en 'Experiencias interactivas inmersivas como la realidad virtual' PSVR

Sony reitera su compromiso de ‘crear avances’ en ‘Experiencias interactivas inmersivas como la realidad virtual’.

El último informe corporativo de Sony menciona brevemente la realidad virtual, y reitera el compromiso de la compañía de hacer avances en el entretenimiento inmersivo.

En el documento de 66 páginas que cubre todas las facetas de la marca Sony, la realidad virtual obtiene una sola mención en la sección de Servicios de Juegos y Redes. En general, el resumen general es que Sony busca continuar expandiendo y consolidando su actual red de hardware y software de juegos, así como reforzar las IP con mas fuerza. La empresa también está poniendo énfasis en crear una transición fluida entre generaciones, pasando de la PS4 a la PS5.

En lo que respecta a la RV, Sony tiene esto que decir:

“En la ejecución de estas estrategias se hará mayor hincapié en la participación de los usuarios. SIE [Sony Interactive Entertainment] planea proporcionar contenido para una variedad de géneros y formatos de juego, y hacer avances en experiencias interactivas únicas e inmersivas como la realidad virtual”.

Aunque hay suficientes indicios para suponer que Sony seguiría comprometida con la plataforma de realidad virtual, es bueno verlo escrito formalmente de todos modos. Ya se han visto algunos videos de investigación de Sony mostrando nuevos controladores de realidad virtual con finger tracking, además de que hay mucha evidencia que sugiere que el PSVR 2 ya está en marcha. Este nivel de compromiso significa que una actualización del hardware de PSVR podría tener grandes implicaciones para el mercado de la VR.

El informe también señala que, “manteniendo el impulso y el ecosistema que la PS4 ha construido hasta ahora, promoveremos una transición sin problemas a la PS5″. Aunque no se mencione específicamente, parte de esta transición suave sin duda involucrará al ecosistema de PSVR.

La actual generación de hardware de PSVR será compatible con el PS5 pero requerirá un adaptador para la cámara de la PlayStation, que se proporcionará de forma gratuita. El adaptador parece un ejemplo práctico de esta “transición suave” entre generaciones que Sony pretende.