Sony responde ante la compra de Activision

Call of Duty Battlefield Sony microsoft activision

Sony responde a la compra Xbox-Activision, indicando que algunos de los títulos de la compañía seguirán apareciendo en PlayStation.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Tras la compra de Activision por parte de Microsoft, Sony ha tenido una bajada histórica de su valor en bolsa. A raíz de este acuerdo, la compañía japonesa ha afirmado que esperan que los juegos sigan siendo multiplataformas por «acuerdos contractuales» con Activision Blizzard.

Análisis de Expeditions: Rome

Esta respuesta la han dado este mismo jueves en el Wall Street Journal (WSJ). Activision ha creado algunos de los juegos más exitosos para PlayStation. El pasado año, la saga Call of Duty, vio su estreno de Vanguard y Black Ops Cold War, siendo el primer y tercer juego más vendido dentro de la plataforma en Estados Unidos.

Estos mismos «acuerdos contractuales« se vieron cuando, en 2019, Microsoft compró Bethesda, manteniéndose Deathloop y Ghostwire Tokyo debido a acuerdos previos con la compañía, por lo que podría suceder lo mismo en este caso. De acuerdo a reportes del medio Bloomberg esta misma semana, Microsoft planea mantener «algunos» juegos de Activision Blizzard en la plataforma de PlayStation.

Impresiones de Total War Warhammer III

Call of duty Vanguard
Call of Duty es una de las franquicias que ahora serían exclusivas de Microsoft

Aún así, estas condiciones no estarán cien por cien confirmadas hasta que el acuerdo no se formalize, por lo que tendremos que esperar para ver que cambios verá la industria a tenor de la compra de Activision. No dudéis que os contaremos cómo evoluciona la situación desde Guardado Rápido.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon