Sony revela los controladores VR de PS5

ps5 VR PlayStation VR

Playstation afirma que los controladores VR ofrecerán una sensación mas profunda de presencia e inmersión en playstation 5.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sony ha revelado sus controladores de realidad virtual de próxima generación, que dice ofrecerán una sensación más profunda de presencia e inmersión en las futuras experiencias de realidad virtual de PS5.

Los controladores tienen un diseño en forma de “orbe” y cuentan con gatillos adaptables y retroalimentación háptica como el controlador DualSense de la PS5.

Los controladores también pueden detectar los dedos de los jugadores sin presionar en las áreas donde coloca el pulgar, el índice o el dedo medio, similar a los controladores VR modernos de Valve, HTC y Oculus.

“Lo primero que notará con nuestro controlador de realidad virtual de próxima generación es el diseño único, que adquiere una forma de ‘orbe’ que le permite sostener el controlador de forma natural, mientras juega con un alto grado de libertad“, afirmó Hideaki Nishino, vicepresidente de planificación de Sony.

“No hay restricciones con la forma en que mueves las manos, lo que brinda a los desarrolladores la capacidad de crear experiencias de juego únicas“.

PlayStation regalará 10 juegos

“También diseñamos el nuevo controlador con una gran ergonomía en mente, por lo que está bien equilibrado y es cómodo de sostener en cada una de sus manos. Aplicamos los aprendizajes de los usuarios de prueba con una variedad de tamaños de mano, así como las décadas de conocimientos de los controladores en todas las plataformas de PlayStation”.

El resultado es un diseño icónico que cambiará la forma en que se juegan los juegos de realidad virtual.

PSVR Playstation VR

Las características del controlador PS5 VR que conocemos son las siguientes:

  • Disparadores adaptables: cada controlador VR (izquierdo y derecho) incluye un botón disparador adaptativo que agrega tensión palpable cuando se presiona, similar a lo que se encuentra en el controlador DualSense. Si has jugado un juego de PS5, estarás familiarizado con la tensión en los botones L2 o R2 cuando los presionas, como cuando estás tirando de tu arco para disparar una flecha. Cuando tomas ese tipo de mecánica y la aplicas a la realidad virtual, la experiencia se amplifica al siguiente nivel.
  • Retroalimentación háptica: el nuevo controlador tendrá retroalimentación háptica optimizada para su factor de forma, haciendo que cada sensación en el mundo del juego sea más impactante, texturizada y matizada. Cuando estés atravesando un desierto rocoso o intercambiando golpes en un combate cuerpo a cuerpo, sentirás la diferencia, magnificando la extraordinaria experiencia visual y de audio que es tan fundamental para la realidad virtual.
  • Detección del toque de los dedos: el controlador puede detectar sus dedos sin presionar en las áreas donde colocas el pulgar, el índice o el dedo medio. Esto te permite hacer gestos más naturales con tus manos durante el juego.
  • Seguimiento: el nuevo visor de realidad virtual rastrea el controlador de RV a través de un anillo de seguimiento en la parte inferior del controlador.
  • Botones de acción / palancas analógicas: el controlador izquierdo contiene una palanca analógica, los botones triangular y cuadrado, un botón de “agarre” (L1), un botón de disparo (L2) y un botón Crear. El controlador derecho contiene un stick analógico, los botones de cruz y círculo, un botón de “agarre” (R1), un botón de disparo (R2) y un botón de Opciones. El botón de “agarre” se puede utilizar para recoger objetos en el juego, como un ejemplo.

Sony confirma que eliminará la función Comunidades de PlayStation 4

El headset, que se lanzará más allá de 2021, contará con una resolución mejorada, seguimiento del campo de visión y utilizará un nuevo controlador de realidad virtual, dijo en ese momento Nishino de Sony Interactive Entertainment .

Estamos tomando lo que hemos aprendido desde el lanzamiento de PS VR en PS4 para desarrollar un sistema de realidad virtual de próxima generación que mejora todo, desde la resolución y el campo de visión hasta el seguimiento y la entrada”, explicó.

“Se conectará a la PS5 con un solo cable para simplificar la configuración y mejorar la facilidad de uso, al tiempo que permite una experiencia visual de alta fidelidad“.

PlayStation 5 no recibe críticas por su almacenamiento según su CEO

En 2019, otra patente sugirió que Sony podría estar preparándose para lanzar un headset PlayStation VR de próxima generación. Describe un dispositivo que incluye dos cámaras frontales y una cámara trasera, así como controladores Sony Move actualizados que también podrían tener una cámara incorporada.

Actualmente, los headset PSVR existentes funcionan como un dispositivo compatible con versiones anteriores en PS5 y los juegos de ventana de lanzamiento como No Man’s Sky y Hitman 3 sólo admiten VR a través de sus versiones de PS4.

Hitman 3

El periférico de la cámara de PS5 tampoco funcionará con PlayStation VR y los usuarios deben solicitar un adaptador gratuito para conectarlo.

Sony dijo en enero de 2020 que las ventas de PlayStation VR habían superado los cinco millones de unidades desde que se lanzó el headset en octubre de 2016.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube