Sony rompe récords con los últimos resultados financieros de PlayStation

Sony rompe récords con los últimos resultados financieros de PlayStation

Sony anuncia que PlayStation acaba de tener su mejor trimestre de la historia

Con 5.6 mil millones de dólares, los ingresos totales para el negocio de PlayStation aumentaron más del 30 por ciento durante el año y representaron el rendimiento más alto del primer trimestre en la historia de la división. Esto fue impulsado por un aumento significativo en el software digital y las ventas de complementos, que generaron alrededor de 3.7 mil millones de dólares, un aumento del 83 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

Sony también vio lo que llamó un «aumento significativo» en el número de suscriptores de PlayStation Plus, que ahora es de alrededor de 45 millones (frente a los 41,5 millones del 31 de marzo).

La industria de los juegos en general experimentó un aumento significativo en las ventas digitales durante este período, ya que países de todo el mundo instaron a las personas a quedarse en sus hogares debido a la pandemia.

Sin embargo, se vendieron 1,9 millones de unidades PlayStation 4 durante el último trimestre de Sony, que ha bajado respecto a los 3,2 millones de consolas vendidas durante el mismo período del año pasado y probablemente se hayan visto afectados por el inminente lanzamiento de PlayStation 5.

PlayStation ahora ha vendido más de 112 millones de consolas PS4, dijo, lo que representa un aumento de alrededor de 3 millones de unidades desde el comienzo del año. El récord para una consola doméstica es de 155 millones de unidades (PlayStation 2).