Sony confirma que están en producción series de TV para God of War, Horizon y Gran Turismo

Sony

Los derechos de producción de algunas series de TV basados en franquicias de Sony han sido adquiridos por Amazon y Netflix. 

Sony sigue trabajando en la adaptación de sus marcas a series de TV y cine. Si hace unos meses se estrenaba Uncharted, y mientras se sigue trabajando en la serie de The Last of Us, la compañía ha confirmado que se ha llegado a acuerdos para producir series de televisión basadas en God of War, Horizon Forbidden West y Gran Turismo.

Así lo ha confirmado el CEO de Sony Pictures Entertaiment, Tony Vinciquerra, durante una sesión informativa que se ha compartido en Resetera. En marzo, Deadline había informado sobre que Sony Pictures y PlayStation Productions estarían trabajando en una serie de televisión sobre God of War, y se sabe que ha sido Amazon quien parece estar a punto de hacerse con los derechos para su retransmisión.

La adaptación de las aventuras de Kratos vendría de los productores y creadores de The Expanse, Mark Fergus y Hawk Ostby, así como del productor ejecutivo de La Rueda del Tiempo, Rafe Judkins. Por supuesto, igual que en el resto de producciones que se han realizado y se están realizando basados en juegos propiedad de Sony, las producciones contarían con el apoyo y supervisión de Sony Pictures y PlayStation Productions.

Por otra parte, respecto a Horizon Forbidden West se sabe que ha sido Netflix quien ha adquirido sus derechos, pero no ha trascendido ninguna información más. De momento sobre la serie basada en Gran Turismo tan solo se sabe que se estaría llegando a acuerdos tanto para la producción de la misma como para su retransmisión en alguna de las plataformas de streaming.

Además de la ya conocida serie basada en The Last of Us y los anuncios sobre God of War, Horizon y Gran Turismo, también se sabe que el director de John Wick estaría trabajando en una adaptación para la gran pantalla de Ghost of Tsushima, sobre la que hace unos meses habría dado pistas sobre que es lo que se podría ver en ella.