Las consolas PlayStation 3 dejarán de recibir soporte técnico en Japón

PlayStation 3
PlayStation 3 se asomaba en el horizonte

Sony dejará de ofrecer soporte técnico en los periféricos y consolas PlayStation 3 en Japón.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Durante el mes de octubre de 2020, Sony comentó que dejaría de vender juegos de PlayStation 3, PS Vita y PSP a través de la página web. Esta noticia no sentó especialmente bien a aquellos propietarios de la consola que fue lanzada en 2006, porque eso significaba que no podrían volver a acceder a la tienda digital para volver a descargar aquellos títulos que ya habían adquirido previamente, por lo que la decisión fue duramente criticada y finalmente la compañía tuvo que calmar los ánimos prometiendo que de momento no abandonarían a los jugadores.

Pero, lamentablemente, esto es algo inevitable, y Sony, como compañía, quiere que los usuarios renueven aquellas consolas que ya han quedado en cierto modo obsoletas. Pese a que no se ha mencionado qué pasará con las tiendas digitales, hoy hemos conocido mediante la publicación de un tweet de la cuenta oficial de PlayStation Japan que Sony dejará de ofrecer soporte a la consola y sus periféricos en Japón, por lo que no tardará en extenderse al resto de territorios, comenzando así la etapa final de las consolas de PlayStation 3.

playstation PS3

Aviso de terminación del servicio posventa debido al agotamiento del inventario de piezas, ya no podremos brindar servicio posventa para la unidad principal de la serie PlayStation 3 CECH-4300 y todos los periféricos de PlayStation 3 el 30 de abril de 2022. Si estáis pensando en solicitar este servicio, ¡haced la solicitud lo antes posible!”, podíamos leer en el tweet.

Análisis de Elex II

Por otra parte, en una publicación algo más extensa para ofrecer algunos detalles adicionales, en el sitio de soporte de PlayStation Japón, la compañía mencionaba: “Nos gustaría expresar nuestra más sincera gratitud por el continuo apoyo a nuestros productos. El servicio posventa se suspenderá el sábado 30 de abril de 2022 para la serie PlayStation 3 CECH-4300 y todos los periféricos de PS3 debido al agotamiento del inventario de piezas”.

Los clientes que deseen tener un servicio posventa para el modelo correspondiente deben solicitar el servicio posventa a través del servicio de recepción de reparación e línea o del servicio de atención al cliente de PlayStation antes del sábado 30 de abril de 2022 y antes del sábado 7 de mayo de 2022”.

PlayStation
De momento parece ser que no cerrarán la tienda digital de PS3, pero es algo inevitable que ocurrirá tarde o temprano.

Por favor, envíe el producto para que llegue a la central de PlayStation. Si desea enviarlo directamente sin solicitud previa, envíelo para que llegue antes del sábado 30 de abril de 2022. No podremos aceptar solicitudes o llegadas después del día siguiente a la fecha límite anterior, por lo que si estás considerando solicitar el servicio posventa, solicítelo lo antes posible”.

Tenga en cuenta que es posible que las reparaciones no sean posibles antes de la fecha de finalización debido al agotamiento de las piezas. Nos disculpamos sinceramente con los clientes que usan este producto y les agradecemos su comprensión”.

Anunciados Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura: la novena generación llega este 2022

Ante todo esto, se cierra finalmente el ciclo de vida de las consolas PS3, instando a los usuarios a utilizar el servicio postventa si así lo requieren y estableciendo una fecha límite. Con esto, es posible que ni si quiera nos brinden el servicio por el agotamiento de las piezas que se utilizan en el modelo CECH-4300, por lo que probablemente en el futuro, Sony, comience a cerrar el resto de servicios de PlayStation 3.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Apóyanos en iVoox y accede a contenido exclusivo