Sony venderá sus PS5 directamente a los clientes en Europa

La nueva actualización de PS5 trae mejoras en el sistema y el Dualsense

Sony ha decidido tomar cartas en el asunto y distribuirá sus consolas de nueva generación directamente al cliente europeo.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La situación de la consola de nueva generación de Sony seis meses después de su lanzamiento es preocupante. La mayor parte de distribuidores continúa vendiendo a cuentagotas las consolas que le llegan de la firma japonesa, y la actual falta de stock de PS5 parece que se alargará durante todo este año.

Sin embargo, parece que Sony ha querido paliar la situación, en la medida de lo posible, y venderá directamente sus consolas PS5 en el mercado europeo, sin intermediarios. Esto se enmarca en una estrategia de crecimiento mundial por el cual planean alcanzar el 300% de beneficio ampliando su oferta en el viejo continente durante este año fiscal.

Revelados los título de PlayStation Plus de junio

Diapositiva de la reunión de accionistas de Sony

PlayStation Direct ha sido un éxito en el mercado estadounidense en poco más de un año”, aseguró el CEO de la compañía Jim Ryan. Así, la compañía ha asegurado que quiere alcanzar el mismo éxito que obtuvo en suelo estadounidense con el lanzamiento de PS5 el pasado noviembre.

Por ello, ha asegurado que llevará PlayStation Direct fuera de estas fronteras. Este es el servicio por el cual Sony vende sus dispositivos sin depender de intermediario alguno. Una estrategia muy similar a la que sigue  Microsoft y por la cual venden sus consolas de nueva generación mediante su propia web.

Sin embargo, si nos leéis desde España mejor con cantar victoria y es que la compañía japonesa ha confirmado que este servicio no estará disponible en nuestro país. Por tanto, PlayStation Direct llegará a Alemania, Reino Unido, Francia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo. No ha trascendido información sobre si esta es la decisión última de la compañía.

Uncharted 4 estaría cerca de salir en PC

A pesar de esto, Sony no garantiza que el stock de PS5 vaya a ser constante, pero  esto asegura menos trabas para la adquisición por parte del usuario.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch