Xbox y PlayStation no esperan lanzar nuevas consolas hasta al menos 2028

Las compañías hablaron entre sí sobre los ritmos que llevan las consolas de nueva generación en relación al acuerdo de Microsoft con Activision.

Call of Duty Battlefield Sony microsoft activision

Microsoft y Sony no esperan lanzar consolas de próxima generación hasta 2028 como muy pronto, según sugieren informaciones recientemente publicadas. Ambas compañías discutieron el posible momento del lanzamiento de nuevas consolas. Esto fue en declaraciones publicadas el miércoles como parte de la investigación en curso del regulador del Reino Unido, la Autoridad de Mercados y Competencia, sobre la adquisición propuesta por Microsoft de Activision Blizzard.

La CMA (Autoridad de Mercados y Competencia) ha expresado su preocupación por el impacto que podría tener el acuerdo de 68,7 mil millones de dólares. También trata cómo el resultado de esta adquisición podría mermar la capacidad de PlayStation para competir, dado que la fusión haría que Microsoft obtuviera la propiedad de la serie Call of Duty. “Es probable que este impacto se sienta especialmente en el lanzamiento de la próxima generación de consolas. Entonces los jugadores tendrán que tomar una nueva decisión sobre qué consola comprar”, expresa el regulador.

Sony y Microsoft lanzaron sus consolas de generación actual, PS5 y Xbox Series X/S respectivamente, en noviembre de 2020. Microsoft dijo que faltan muchos años para la próxima generación de consolas y afirmó que cualquier impacto del acuerdo con Activision era altamente especulativo. “Microsoft y Activision no discuten que sea probable que una parte de los jugadores piensen en cambiar de consola al comienzo de una nueva generación”, escribió. “Pero también saben que este es un momento que solo ocurre una vez aproximadamente cada ocho años.”

Las compañías no prevén lanzar nuevas consolas hasta 2028 como pronto

Sony argumenta que existe una amenaza muy real de que Microsoft haga de Call of Duty una exclusiva de Xbox, mientras que su rival afirma que tiene pocos incentivos comerciales para hacerlo. La declaración de Microsoft también confirma que ha hecho una oferta contractual a Sony que mantendría Call of Duty en PlayStation «al menos hasta finales de 2027». Esto fue a raíz de los comentarios de Microsoft que hizo a la CMA: fue entonces cuando la compañía afirmó que le había hecho a Sony una oferta para mantener Call of Duty en PlayStation durante al menos 10 años.

Hipotéticamente, incluso si tuviera la intención de eliminar Call of Duty de las plataformas de PlayStation después de 2027, Microsoft argumentó que “Sony tiene tiempo más que suficiente para adaptar su estrategia comercial”. En su declaración, con partes aún sin desvelar a la opinion pública, Sony también hace referencia a la oferta de Microsoft de mantener Call of Duty disponible en PlayStation hasta 2027. También se refiere a cómo esto podría afectar la suerte de su próxima consola.

Sony teme no ser capaz de construir un imperio como el de Call of Duty tras la venta de Activision

“Microsoft ha ofrecido continuar haciendo que los juegos de Activision estén disponibles en PlayStation solo hasta 2027. Para cuando Sony lance la próxima generación de su consola PlayStation, habrá perdido el acceso a Call of Duty y otros títulos de Activision. Esto lo hace extremadamente vulnerable al cambio de consumidor y la subsiguiente degradación de su competitividad”, escribió Sony.

“Incluso suponiendo que Sony tuviera la capacidad y los recursos para desarrollar una franquicia de éxito similar a Call of Duty, se necesitarían muchos, muchos años y miles de millones de dólares para crear un digno rival para Call of Duty, y el ejemplo de Battlefield de EA muestra que tales esfuerzos probablemente no tendrían éxito”.

En otra parte de su declaración, Sony afirmó que si Microsoft obtuviera el control exclusivo del contenido «irreemplazable» de Activision, podría llevar a la compañía a aumentar los precios de hardware, software y suscripción de Xbox. Sony también afirmó que la «verdadera estrategia» de Microsoft detrás del acuerdo de Activision Blizzard es hacer que PlayStation «se vuelva como Nintendo». Y no pueda competir en el espacio de los juegos de disparos clasificados para mayores de edad.

A Call of Duty le queda un largo camino por delante, y todos vamos a poder disfrutarlo

Mientras la batalla campal entre los dos gigantes continúa con su curso, los más pequeñitos nos dedicamos a disfrutar de nuestros juegos favoritos de disparos. Por lo que sabemos, aún quedan muchos años hasta que veamos a Call of Duty en el Game Pass. Y probablemente falten más años aún para que sea una franquicia exclusiva de Xbox.

Aún así, dentro de poco todos podremos disfrutar de Call of Duty de la manera más sencilla desde nuestros dispositivos móviles. El nuevo Call of Duty Mobile está previsto para 2023 y en Guardado Rápido ya estamos deseando probarlo para compartir nuestras impresiones con todos vosotros. Si quieres saber más sobre esta y muchas otras novedades no dejes de visitar nuestra sección de noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí