Sakurai despide Smash Bros. Ultimate con la incorporación de Sora de Kingdom Hearts

Super Smash Bros. Ultimate anuncia a su último personaje jugable, el cual llega desde la extremadamente exitosa y popular Kingdom Hearts.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Super Smash Bros. Ultimate es la última entrega de esta popular saga de videojuegos de peleas creada por Masahiro Sakurai. En esta ocasión, tenemos noticias sobre la próxima actualización del juego, la cual traerá al último luchador que se unirá al plantel de luchadores.

Análisis de Bullets per Minute

Comenzando la presentación, Nintendo ha arrancado mostrando los tres nuevos trajes para los Miis, siendo colaboraciones con Splatoon, Justino y, sorprendentemente, Doom. Los tres trajes cuentan con animaciones especiales, costarán 0.80€ cada una y estarán disponible el próximo 19 de Octubre.

Como plato fuerte de la presentación, nos han compartido una cinemática donde se nos ha mostrado finalmente al esperado último personaje jugable de Smash Bros. Ultimate, que será nada más y nada menos que Sora, el protagonista del extremadamente popular Kingdom Hearts.

Según Sakurai, en la época de Super Smash Bros para Wii U y Nintendo 3DS, Sora fue el personaje más votado por los fans para que se incorporase al plantel. No obstante, estos resultados no fueron publicados para evitar presiones por parte de la comunidad hacia los desarrolladores, decisión impulsada por Sakurai y el mismo Iwata.

Análisis Probe: A Game Dev Experience

Respecto a Sora, se nos ha mencionado que es un luchador ligero y puede saltar bastante alto, haciendo alusión a sus juegos y a su propio nombre, ya que significa cielo en japonés. Asimismo, también comentan que su punto débil es esto mismo, siendo más ligero que Canela o Link niño, provocando que sea fácil echarlo de la arena de combate.

Aspectos de Sora

Tal como indica Sakurai, con este último personaje han requerido cerrar con broche de oro las adiciones a Smash Bros. Ultimate y tanto es así que Sora contará con alrededor de 10 aspectos distintos inspirados en distintas partes de sus juegos. Los títulos en que se ha basado para crear los distintos trajes han sido KH1, KH2, KH3D y KH3.

Reina la confusión sobre el estado de Panzer Dragoon Voyage Record y la salud de su productor

También se nos ha mostrado un resumen del set de habilidades de Sora, como en otras presentaciones de personajes. El directivo no ha ahorrado en detalles y nos ha explicando qué combos son útiles, cómo usar ciertas habilidades o cuáles de ellas son útiles según qué contextos además de, cómo no, su Smash Final llamado «Sellar la Cerradura».

Smash Final Sellar la Cerradura

Por su lado, hemos podido ver el nuevo escenario en el que aparecerá el Bastión Hueco, el cual cambiará a una zona especial denominada «Descenso al Corazón». En este onírico lugar aparecerá una vez que llevemos mucho tiempo de combate o cuando nos queden pocas vidas para el final y en él aparecerá un personaje aleatorio de la saga Kingdom Hearts. Pueden aparecer algunos conocidos como el propio Sora, Roxxas o Ventus.

Far Cry 6 podría contener pistas sobre un título multijugador de la franquicia

Para cerrar la presentación, han agregado a Sora a la panorámica donde aparecen todos los personajes jugables de Super Smash Bros. Ultimate, junto a una muestra de los distintos hitos que ha logrado esta popular saga de videojuegos de lucha.

Sora en Super Smash Bros Ultimate

Con el lanzamiento de Sora, Super Smash Bros. Ultimate cuenta con 89 personajes, más de 100 escenarios y con la colaboración de decenas de franquicias de todo tipo con referencias a más de 450 juegos. Por otro lado, también se ha destacado los logros de la comunidad con alrededor de 20 mil millones de combate (entre en línea y sin conexión), 90 mil millones de noqueos y 2200 millones de horas jugadas.

Ya sabemos cuánto ocupa Metroid Dread

Como vemos, Smash Bros. Ultimate es un ambicioso juego que ha marcado un antes y un después en la historia de los videojuegos. Así lo celebra su equipo, puesto que han conseguido que las personas puedan disfrutar de un juego que aglutina a muchísimas otras sagas famosas.

Por otro lado, se ha anunciado que la saga Kingdom Hearts también llegará a Nintendo Switch, eso sí, solo como juego en la nube, lo cual hace que su disfrute dependa enteramente de que se tenga una buena conexión a internet, impidiendo el juego offline.

AMD espera que la escasez de chips disminuya próximamente

Sea como fuere, aquí te dejamos un resumen de las cosas más importantes que nos ha traído esta presentación, pero si quieres saberlo todo, te recomendamos vértela. A priori, no tendremos no hay noticias sobre un futuro Super Smash Bros, al menos con Sakurai, ¿pero tendrá Nintendo otros planes?

Sora llegará a Super Smash Bros. Ultimate el próximo 19 de Octubre por un precio de 5.99€. Por nuestro lado, te informaremos de cualquier otra novedad del mundo de los videojuegos, así que te recomendamos seguir leyéndonos en Guardado Rápido.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch