Los servicios de Splatoon 2 Online Lounge se suspenderán en julio

splatoon

El servicio Online Lounge de Splatoon 2 en la aplicación móvil Nintendo Switch Online dejará de estar disponible el próximo mes.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En una declaración publicada en la página de atención al cliente de Nintendo, la compañía de videojuegos anunció que: “A partir del 28 de julio de 2021, la aplicación Nintendo Switch Online ya no admitirá la función Online Lounge”. Sin embargo, señaló que esto no afectaría las capacidades en línea de Splatoon 2 ni cambiaría nada más dentro de la aplicación.

El Online Lounge de Splatoon 2 permite a los jugadores organizar batallas en línea utilizando un dispositivo inteligente al generar un enlace que los jugadores pueden compartir en las redes sociales. La zona específica de Splatoon en la aplicación también ofrece chat de voz, sin embargo, la aplicación de Nintendo Switch Online también puede proporcionarlo.

Nintendo responde a la interesante carta que le ha escrito un niño

La aplicación Nintendo Switch Online ofrece a quienes juegan en línea una forma adicional no solo de comunicarse con amigos, sino también de interactuar con el juego. Por ejemplo, la zona ‘Nook Link’ de Animal Crossing: New Horizons ofrece a los jugadores un teclado y una base de datos de emociones para enviar mensajes y reacciones a otros jugadores en el juego desde su teléfono, así como varias otras funciones del juego, como el acceso a su catálogo, diseños personalizados, lista de amigos y más, todo sin tener que iniciar sesión en el juego.

Nintendo detalla las mejoras que tendrá The Legend of Zelda Skyward Sword HD

Muchos juegos de Nintendo que tienen soporte en línea también tendrán su propio portal específico del juego dentro de la aplicación en línea de Nintendo, incluido Mario Kart 8 Deluxe, ARMS, Super Smash Bros. Ultimate, etc. Todo lo que los jugadores deben hacer para acceder a esta función es descargar la aplicación, regístrese en Nintendo Switch en línea y conecte esa cuenta a su cuenta de Nintendo.

No se ha revelado por qué Nintendo ha decidido descontinuar parte del Nintendo Lounge de Splatoon 2, pero su cierre marca efectivamente el final del sistema, ya que el juego era el único título que lo usaba activamente. Sin embargo, el hecho de que la compañía haya anunciado que actualmente están trabajando en Splatoon 3 y apuntando a una fecha de lanzamiento en 2022 puede tener algo que ver con la decisión.

Hablando de Splatoon 3, se descubrió a principios de este año en una lista de trabajos que la próxima secuela puede contener niveles mejorados de juegos anteriores. Esperemos que los jugadores también obtengan una versión mejorada del salón en línea en Splatoon 3.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch