Splatoon 3 anuncia un DLC de pago antes de su lanzamiento y genera polémica

Splatoon 3 también será compatible con Amiibos, volverá el Splatfest y tendrá una beta en agosto.

Splatoon 3

Splatoon 3 contó ayer con un Nintendo Direct exclusivo en el que mostró su propuesta en detalle. Nintendo anunció los diferentes modos, armas y características del nuevo título. También aprovechó la ocasión para anunciar que un DLC de pago está en desarrollo, lo que no ha sentado bien entre algunos fans.

El anuncio del DLC de pago podría deberse a que Nintendo quiere dejar claro que el juego tendrá contenido a largo plazo. Sin embargo, el anuncio de DLC antes de la salida de los videojuegos suele provocar una reacción negativa entre los usuarios. Por otro lado, Nintendo también ha anunciado que Splatoon 3 recibirá mapas gratuitos más adelante.

La nueva expansión de pago de Splatoon 3 podría ser parecida a la Octo Expansion de Splatoon 2. Esta expansión añadía un nuevo modo historia y diferentes objetos para el multijugador. Además, fue añadida al servicio Nintendo Switch Online Expansion Pack, junto a otros DLC de juegos como Mario Kart 8 Deluxe o Animal Crossing: New Horizons.

El evento mostró una gran cantidad de novedades para Splatoon 3. El título se lanzará el 9 de septiembre para Nintendo Switch, ocupando el hueco que dejó el lanzamiento adelantado de Xenoblade Chronicles 3. Además, contará con un Splatfest el 27 de agosto que vendrá acompañado de 7 días de prueba gratuita de Nintendo Switch Online.

Splatoon 3 no es el primer juego de Nintendo que anuncia un DLC de pago antes de salir al mercado. Xenoblade Chronicles 3 cuenta con un pase de expansión cuyo principal atractivo será una expansión de la historia que llegará en 2023. Esta es una práctica común hoy en día en la industria de los videojuegos y siempre genera discusión.

El Nintendo Direct no profundizó en el modo historia de Splatoon 3, pero explicó que es una buena forma de aprender a jugar. Esto ya ocurría en Splatoon 2, cuyo modo historia servía de primera toma de contacto con la jugabilidad única del título. Seguid atentos a Guardado Rápido para más noticias sobre este y otros videojuegos y escuchad nuestro podcast en iVoox si queréis más información.