Splatoon 3 anuncia su nuevo Splatfest para celebrar la salida de Pokémon Escarlata y Púrpura

Los jugadores de Splatoon 3 deberán elegir una de las tres opciones relacionadas con Pokémon que encontrarán en este Splatfest.

Splatoon 3

Nintendo ha anunciado la temática del tercer Splatfest que tendrá lugar en Splatoon 3. Recordemos que el primero de estos festivales tuvo lugar antes del lanzamiento del título a modo de demo y prueba para los servidores. En aquella ocasión los jugadores debían elegir entre piedra, papel y tijera.

En el segundo evento tocó elegir entre que cosas nos llevaríamos a una isla desierta. Siendo las opciones herramientas, comida y pasatiempos. Para el recién anunciado Splatfest, Nintendo va a celebrar un crossover con la saga Pokémon. Y es que el festival tendrá lugar solo unos días antes de la salida de las entregas Escarlata y Púrpura.

La elección que nos pedirán en este festival será la misma que tenemos que hacer como entrenadores Pokémon. Tocará elegir de que tipo es nuestro acompañante: planta, fuego o agua. El evento dará comienzo el sábado 12 de noviembre a las 2:00 (hora peninsular) y finalizará el lunes 14 de noviembre a la misma hora.

En qué consisten los Splatfest en Splatoon 3

Esencialmente funcionan de forma parecida a los de la anterior entrega, sin embargo, ahora los jugadores siempre elegimos entre tres opciones en lugar de entre dos. Tenemos la parte del prefestival donde podremos trabajar en Salmon Run para obtener caracolas que influirán en los resultados del festival.

A continuación dará comienzo la primera ronda. En esta fase los jugadores se enfrentarán en el modo normal de combate territorial en equipos de cuatro contra cuatro. El resultado del combate así como los puntos obtenidos por cada jugador influirán en el resultado final.

Finalmente en la segunda parte del Splatfest se celebrará un combate tricolor. En este tipo de partida cuatro jugadores del equipo que va ganando en el festival deberá enfrentarse a dos jugadores de cada uno de los otros dos equipos. Ganará el equipo que entinte más territorio en tres minutos. Ganará el festival la opción que haya obtenido la mayor combinación de votos, caracolas y aportaciones de puntos individuales.

Splatoon 3 llegó el pasado 9 de septiembre de 2022 a Nintendo Switch. La salida de la nueva entrega de la franquicia supuso todo un récord de ventas. La tercera entrega ha supuesto el perfeccionamiento de la fórmula presentada en los juegos anteriores. Si quieres conocer todos los detalles sobre el título no te pierdas el análisis de Jorge Bernal.