Splinter Cell podría estar de vuelta tras más de una década

Splinter Cell se infiltrará en Netflix con su propia serie

Algunos rumores apuntan a que Ubisoft habría dado luz verde a un nuevo juego principal de la saga Splinter Cell, después de casi 10 años de ausencia.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Según podemos observar, hay varias razones por las que Ubisoft podría haber revisitado Splinter Cell, la cual es una de las sagas más importantes en lo que se refiere a los juegos de sigilo.

Análisis de YouTubers Life 2

Para empezar, el estudio quiso darle un descanso a la franquicia tras su última entrega principal, Splinter Cell Blacklist, debido a las malas ventas y a las críticas de los fans. No obstante, ya hemos visto cómo la misma Ubisoft le dio un giro de tuerca a Assassin’s Creed tras unos años de descanso, reavivando así su franquicia.

Assassin's Creed Valhalla
Valhalla es la última entrega de esta nueva etapa RPG de Acción.

Por otro lado, también se habla de la mala recepción que han tenido últimamente los títulos de la franquicia para móviles y Realidad Virtual, los cuales han dejado bastante indiferentes a la comunidad. Por ello, parece ser que la compañía francesa querría recuperar la confianza de los seguidores más acérrimos del agente Sam Fisher.

The Witcher 3 para PS5 y Xbox Series ha sido registrado en Europa

Se desconoce el estudio que estaría implicado en darle vida otra vez a Splinter Cell o si será una secuela, un remake o un reboot. No obstante, dos informantes anónimos afirman que Ubisoft Montreal no se encargará del proyecto, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Ubisoft

Al parecer, esta nueva entrega principal de Splinter Cell estaría en una fase muy temprana de desarrollo, pero no se descarta que veamos un primer anuncio oficial el próximo año. Esto nos inclina a pensar que esta misteriosa entrega llegaría para finales de 2023 o mediados de 2024, posiblemente.

Shadows of the Damned podría regresar tras la finalización, por ahora, de No More Heroes

Yves Guillemont, CEO de Ubisoft, ha afirmado: «Cuando creas un videojuego, tienes que asegurarte de que traerás algo suficientemente diferente de lo que hiciste antes […] La última vez que creamos un Splinter Cell, tuvimos mucha presión por parte de los fans diciendo ‘No los cambiéis, no hagáis esto, no hagáis aquello’, así que algunos de los equipos estaban ansiosos por trabajar en la marca».

Splinter Cell Blacklist
El último título de la franquicia tuvo una recepción mixta por parte de los seguidores debido a las decisiones en la entrega anterior.

Pese a ello, el éxito de otras franquicias de la compañía como Assassin’s Creed o Rainbow Six y el desarrollo de nuevas como Watch_Dogs o The Division ha hecho que la vuelta de Sam Fisher haya sido imposible.

God of War Ragnarok tendrá un final sorprendente, según su director

Esperamos ver pronto más filtraciones y rumores sobre Splinter Cell y si tú también quieres saber qué está por venir, sigue leyéndonos en Guardado Rápido para estar al día de todas las novedades del mundo de los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch