Splinter Cell Remake: Fecha de lanzamiento y últimas noticias

Splinter Cell Remake supone el regreso del espía Sam Fisher al mundo de los videojuegos con la reimaginación de su primer juego de sigilo.

Splinter Cell Remake portada

Parece que Sam Fisher ha estado bien escondido todos estos años desde el lanzamiento de Tom Clancy’s Splinter Cell: Blacklist en el 2013. La que fue una prolífica saga de juegos de sigilo que narraba las aventuras de espionaje de Sam Fisher quedó relegada al silencio durante casi una década. Pero finalmente este año, desde Ubisoft, han confirmado oficialmente que van a resucitar el primer juego a modo de remake. Así, el primer Splinter Cell volverá con la tecnología actual y adaptado a los tiempos modernos.

Esta reinterpretación del clásico del 2002, que salió en PlayStation 2, Xbox, Game Cube, PC y Game Boy Advance, permitirá revivir la primera aventura. El desarrollo de este esperado remake corre a cargo de la división de Ubisoft Toronto, en Canadá. Tal y como comentan, se está desarrollando desde cero y mejorando los aspectos jugables que hace 20 años funcionaban, pero que ahora tienen que renovarse. El desarrollo sigue en progreso, por lo que no se esperaría el juego hasta 2024 como muy pronto. Por ahora, la desarrolladora no dará mucha más información hasta dentro de bastante tiempo pues quiere centrarse en sacar adelante este proyecto.

Fecha de lanzamiento de Splinter Cell Remake

Tal y como comentaron el director creativo del remake, Chris Auty, no se esperaría como muy pronto hasta mediados o finales del 2024. Por ahora, el equipo de desarrollo se quiere mantener al margen de dar más información y centrarse en sacar adelante el juego.

Tráiler/gameplay de Splinter Cell Remake

Splinter Cell Remake: ‘Saliendo de las Sombras’

Splinter Cell Remake: Celebrando 20 años de acción y sigilo

Últimas noticias de Splinter Cell Remake

El remake de Splinter Cell adaptará la historia original a la audiencia moderna

Según anunciaba una de las ofertas de trabajo para Splinter Cell Remake, se usará el primer juego lanzado en el 2002 como base. Se reescribirá y actualizará la historia para una audiencia más actual. Desean mantener vivo el espíritu y temáticas del juego original, pero también que sus personajes y el mundo que recreen sean más auténticos y creíbles. Para ello, se ayudarán con el motor gráfico Snowdrop, propiedad de Ubisoft y Massive Entertainment.

El remake de Splinter Cell pierde a una pieza clave del equipo de desarrollo

Se confirmó que tras once años de servicio en la compañía, el director de Splinter Cell Remake, David Grivel, había abandonado Ubisoft. Según anunciaba en una publicación de su perfil de LinkedIn, había llegado el momento de emprender una nueva aventura tras más de once años de dedicación en Ubisoft.

Hasta hace poco, estaba en la división de Ubisoft Toronto encargándose de la dirección del remake. Durante su estancia en esa división trabajó en Tom Clancy’s Splinter Cell: Blacklist, Assassin’s Creed Unity y Far Cry 4, 5 y 6 entre otros. Queda la incógnita de si creará su propio estudio o si se unirá a otros creativos, al igual de cómo afectará su marcha al remake de este juego.

Ubisoft muestra las primeras imágenes de arte conceptual del remake de Splinter Cell

A partir de un vídeo en el que se celebra el 20 aniversario de la saga de espionaje de Ubisoft, la compañía ha desvelado las primeras imágenes conceptuales. En dichas imágenes podemos ver al protagonista, Sam Fisher, colándose sigilosamente en unas instalaciones o bien escondiéndose de unos enemigos que lo andan buscando.

Según el director creativo del remake, Chris Auty, tienen en mente varios proyectos relacionados con la saga. Además de estar trabajando para traer de nuevo los juegos, están colaborando con Netflix para crear una serie de animación. Quieren, además, que todo el contenido relacionado con la franquicia se lance desde cero, que sea fresco y esté listo para funcionar y ser un éxito.

Desde Ubisoft han querido aprovechar para confirmar que el juego se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo, estando aún en fase de pruebas. Tienen en mente traer un remake de alto nivel y de gran calidad, con miras de establecer una base sólida para la franquicia de cara al futuro. Quieren asegurarse que dan los pasos correctos para que todo salga perfecto y que producen una experiencia de la mejor calidad posible.

Ubisoft quiere que Splinter Cell Remake sea una buena base para que la franquicia avance

Según comentan desde Ubisoft, el remake que está siendo construido desde cero quiere alcanzar nuevas cotas de calidad y asentar unas bases firmes para que la franquicia pueda continuar. El objetivo primero, según Zavian Porter, director de diseño de niveles asociado, es crear la nueva versión del primer juego y mejorar la calidad tanto como les sea posible. No es un simple remaster o remake, quieren algo fresco y listo para el disfrute del público.

Tomando en cuenta los comentarios de Porter, podríamos interpretar que además del remake y una serie de animación en colaboración con Netflix, podrían estar considerando más de un juego nuevo. Por otro lado, el director técnico, Christian Carrierre, señala que han visto muchas publicaciones de la comunidad que les llenan de ánimo para seguir adelante con el proyecto. Volviendo a Chris Auty, no puede evitar echar la vista atrás y ver que deben rehacer todo aquello que hace 20 años funcionaba bien, pero que hoy en día tiene que actualizarse por no haber envejecido precisamente bien. Eso sí, insiste que el núcleo principal seguirá siendo fiel a la obra original.

Splinter Cell Remake aún no ha anunciado plataformas de lanzamiento

Pese a que todavía no se sabe las plataformas de lanzamiento de Splinter Cell Remake, podemos asumir que el juego será multiplataforma y seguramente para videoconsolas de nueva generación y PC. Probablemente llegaría a Xbox Series X|S, PlayStation 5 y a PC, pero como no hay confirmación oficial todo esto son elucubraciones y Ubisoft tiene la última palabra.

Historia

En la trama original se nos sitúa en el año 2004, donde nos enfundamos el traje de Sam Fisher, un exagente de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense. Ésta lo acaba de volver a contratar para trabajar en una subdivisión llamada Third Echelon, donde Sam Fisher tendrá que investigar la desaparición de varios agentes de la CIA. Aunque todo se acaba torciendo y la misión se complica más de lo esperado.

Mejoras

Según comentan los desarrolladores del remake, este juego de sigilo mantendrá su núcleo principal intacto; esto es su historia y personajes. Lo que sí que van a adaptar y reconstruir desde cero son los aspectos jugables que no han envejecido tan bien en estos últimos 20 años. Aparte, gráficamente destacará gracias al motor gráfico Snowdrop, que permitirá recrear tanto a los personajes como a los escenarios en los tiempos actuales.

Imágenes de Splinter Cell Remake