Square Enix anuncia 5 nuevos Dragon Quest y un remake de Dragon Quest III

Dragon Quest cinco nuevos juegos

Square Enix ha presentado seis nuevos juegos de la franquicia Dragon Quest en el evento especial de su 35 aniversario.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El esperado evento especial del 35 aniversario de la saga japonesa tuvo lugar anoche. Un directo muy especial para todos los seguidores de esta saga de Square Enix donde Yuji Horii, creador de la saga, anunció los proyectos en los que está inmersa la compañía japonesa.

Un total de 5 nuevos juegos de la franquicia Dragon Quest, una cantidad muy suculenta para todo seguidor de la franquicia y que asegura años de éxito para una pletórica Square Enix. Recordemos que la franquicia ha vendido, desde su lanzamiento en 1986, 82 millones de unidades en todo el mundo.

Blizzard cancela la BlizzCon por la pandemia

La sorpresa, esperada, de la noche: Dragon Quest XII

Entrando en materia, Horii no ha ofrecido mucha información sobre estos nuevos títulos de la franquicia japonesa. Sin embargo, ha dejado caer que el sistema de batalla de la saga recibirá cambios de cara a alguno de estos lanzamientos:

  • Dragon Quest KeshiKeshi. La franquicia se expande a dispositivos móviles con este free-to-play. Desarrollado en colaboración con PlayArt es un título pequeño centrado en puzles y juegos de lógica.
  • Dragon Quest X versión 6. Sexta actualización para el título online de la franquicia. Incluirá un nuevo personaje, pero no ha trascendido más información. Sin embargo, no hay planes para llevar el juego a occidente por el momento.
  • Dragon Quest Treasures. Un RPG con mecánicas propias donde descubriremos la infancia de Erik y Mia en un juego centrado en la búsqueda de tesoros.

Far Cry 6 estrenará un gameplay muy pronto

El remake de Dragon Quest III fue una grata sorpresa
  • Dragon Quest III HD-2D Remake. La joya de la presentación de anoche. Un remake de este título con una estética visual cercana a Octopath Traveller. Llegará a consolas a nivel mundial en una fecha por determinar.
  • Dragon Quest X Offline. Si bien estaba enfocado en el juego online, el décimo título de la franquicia podrá ser jugado de manera offline en una versión alternativa y sencilla del juego base. Será lanzado a comienzos de 2022 en Japón.
  • Dragon Quest XII: The Flames Of Fate. Si el anterior fue la joya, este título supuso la guinda del pastel. Yuji Horii, Akira Toriyama y Koichi Sugiyama quieren ofrecer una propuesta más adulta, donde las decisiones del jugador tendrán un impacto mayor en nuestra experiencia y el juego que llevará un paso más allá el sistema de combate. Ninguna información más allá del nombre, pero su intención es lanzarlo a nivel mundial de manera simultánea.

Xbox Game Pass podría recibir más entregas de Dragon Quest

Está claro que Square Enix está intentando expandir muchísimo más una de las franquicias más exitosas en Asia. De hecho, para todos aquellos seguidores o nuevos en la franquicia, tenemos Dragon Quest XI en Xbox y PC vía Game Pass, un hito para la saga.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch