Square Enix confirma nuevos detalles de SaGa Frontier Remastered

SaGa Frontier Remastered anunciado para PS4, Switch, PC, iOS y Android

El jueves 15 de abril de 2021 estará disponible la versión remasterizada de SaGa Frontier, un RPG clásico lanzado originalmente en Norteamérica en 1998 para PlayStation y que debutará en Europa por primera vez.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En esta nueva versión los jugadores podrán escoger el protagonista que quieran y embarcarse en una historia única con objetivos y finales distintos dependiendo del personaje.

Legend of Mana y SaGa Frontier Remastered volverán este año

Los fans del juego descubrirán una nueva perspectiva en la historia gracias a la incorporación de un nuevo protagonista: Fuse. Por otra parte, los jugadores disfrutarán de combates emocionantes a medida que dominan nuevas técnicas y la habilidad de ejecutar ataques especiales secuenciados. Con unos gráficos remasterizados impresionantes, nuevos eventos y características que no se incluyeron en la versión original, este título clásico ahora es más accesible que nunca en las consolas modernas.

Novedades en la historia: ¡Fuse, el octavo protagonista!
  • Una trama creada por Akitoshi Kawazu (director general de la serie SaGa) y Benny Matsuyama (guionista de videojuegos y escritor de ficción). Fuse seguirá la aventura de los siete protagonistas mientras la historia se desarrolla hasta resolver un caso por completo. Los jugadores se toparán con escenas que les arrancarán una carcajada y acontecimientos que les llegarán al corazón.
  • El final de las historias de cada uno de los siete personajes se ha ampliado con respecto a la versión original, animando a los jugadores a seguir la aventura de cada uno junto a Fuse. (Es posible jugar a este contenido tras completar cualquier otra de las tramas de los siete protagonistas).
  • La historia de Fuse cobra vida con nuevas piezas musicales compuestas por Kenji Ito.

Sobre la historia de Fuse
  • Condiciones para desbloquearla
    • Al completar cualquiera de las historias de los demás protagonistas se desbloquea el episodio correspondiente a ese protagonista, de forma que los jugadores pueden descubrir un total de siete tramas diferentes, una por cada protagonista.
    • Gracias a la función que permite a los jugadores conservar su condición al final de la partida, será posible disfrutar de este contenido repetidamente con sus atributos ya desarrollados.
  • Estructura
    • Los jugadores podrán descubrir qué pasa si Fuse interviene en los episodios de los demás protagonistas y formar grupos que solo son posibles dentro de la historia de Fuse.
    • También hay ramificaciones con múltiples finales como consecuencia de las acciones del jugador en la historia.
  • Colaboración con miembros de IRPO
    • Otros miembros de IRPO también pueden formar parte del grupo en la historia de Fuse. Ren, el prometido de Emilia, por fin se une al grupo en la versión remasterizada.
  • Todos los protagonistas se unen al grupo
    • Es posible que todos los protagonistas se sumen al grupo si se cumplen ciertas condiciones en la historia de Fuse. En el juego original, algunos personajes no se unían al grupo, dependiendo del protagonista, pero en la versión remasterizada los jugadores tienen la posibilidad de reclutar a todos los demás protagonistas para su grupo dentro de la historia de Fuse.
  • Todos los combates finales
    • Es posible enfrentarse a los jefes finales de otros protagonistas si se cumplen ciertas condiciones en la historia de Fuse. (Un sistema que permite a los jugadores volver a enfrentarse al jefe final de un protagonista que se ha unido al grupo dentro de la historia de Fuse).
    • Los jugadores pueden desafiar hasta un máximo de seis, y cuantos más derroten, más se irá fortaleciendo el jefe final, culminando en un combate aún más desafiante. Kenji Ito ha compuesto la nueva música de fondo del combate contra el jefe final de la historia de Fuse.

SaGa Frontier Remastered anunciado para PS4, Switch, PC, iOS y Android

Mensajes del equipo de desarrollo
  • Akitoshi Kawazu (director general de la serie SaGa): Parece que por fin ha llegado el momento de Fuse. Al final la implementación de la historia de Fuse ha adoptado una forma distinta a la que tenía en mente para el juego original. Sin embargo, poder enfrentarse a todos los jefes finales de los demás protagonistas y poder aliarse con todos los demás protagonistas son ideas que hemos incorporado tal como las concebí en su día. Además, hemos contado con el apoyo de Benny en todos los aspectos de la trama, algo que no resultó posible en su momento. Creo que este Fuse es más cabeza loca que el personaje que retraté yo. Es posible disfrutar de la historia de Fuse siete veces. Aprovechad hasta la última gota. 
  • Escena favorita: La escena en la que habla con Roufas sobre la pasta de cangrejo. El escondite de Gradius es un restaurante italiano porque en su momento Ishii (Jefe del proyecto SaGa Frontier / Actual CEO de Grezzo: Koichi Ishii) estaba obsesionado con un restaurante de Meguro, en Tokio. De hecho, sigue existiendo. 

  • Benny Matsuyama (guionista de videojuegos y novelista): SaGa Frontier, un título al que muchísimos jugadores han dedicado un sinnúmero de horas, y que ahora podrán disfrutar aún más con la historia de Fuse. Con eso en mente, me he esforzado para que la incorporación de Fuse dé lugar a cambios fascinantes en la historia. Un demencial diario de investigación que solo se puede representar en forma de juego y no de novela, con distintos finales a los que llegar dependiendo de los caminos elegidos y de las ramificaciones resultantes. Mi objetivo era crear un drama detectivesco tremendamente satisfactorio. Espero que la gente le saque el máximo partido y juegue con todos los personajes.
  • Escena favorita: Las conversaciones entre Fuse y Ren al principio de la historia de Emilia. Quería representar la relación con Ren, que no se había tratado mucho, por eso escribí esas frases de compañero pesado y mandón. Al final le han dado un uso estupendo a la animación de los puñetazos, y Hughes es más pesado si cabe de lo que me imaginaba. ¡Los efectos que han añadido son geniales! 
  • Kenji Ito (compositor): En aquel momento, el número de temas aumentó drásticamente en comparación con el título previo (Romancing SaGa 3), por eso me pasé una semana sin poder moverme al terminar la fase de producción. Con Fuse quería transmitir su sex appeal masculino y dandismo con un toque de humor, y recuerdo que eso me resultó bastante difícil. En los nuevos temas, y en particular en el tema final, he conseguido impregnar esa esencia, así que me alegraría mucho que los jugadores lo comprobaran por ellos mismos.
  • Escena favorita: Personalmente me encanta el combate entre Alkaiser y Metal Black III. Alkaiser consigue Glimmer y utiliza Al-Phoenix X, y es un subidón impresionante ver a esas feroces aves abalanzándose sobre Metal Black III. Tanto es así que me imagino esa escena al interpretar el tema «Battle #5» en directo, que es el que suena durante ese combate. 

  • Hiroyuki Miura (productor de SaGa Frontier Remastered): Para el nuevo protagonista, Fuse, la producción de la trama partió de Kawazu, es decir, se basó en las ideas de Kawazu de hace años. La trama ya resultaba fascinante desde el momento de recibirla de manos de Benny, pero Fuse se convirtió en un personaje más atractivo si cabe en cuanto el director y los desarrolladores de este título lo implementaron y añadieron efectos. La incorporación de la historia de Fuse añade profundidad y atractivo a la historia del SaGa Frontier original, así que espero que los jugadores tengan ganas de descubrirla. 
  • Escena favorita: ¡Cuando Fuse arresta a Orlouge! Que se adentre en el mundo del misticismo para investigar ya es de por sí inaudito, parece inconcebible. De hecho, ¿se puede hablar de «arresto» en el caso de Orlouge? ¿Qué le dirá Orlouge a Fuse? Cuando lo jugué tenía muchas ganas de saber qué pasaría a continuación. ¡No os destriparé la sorpresa! 
  • Naofumi Ueno (director de SaGa Frontier Remastered): Uno de los conceptos centrales de la historia de Fuse es revelar los secretos del mundo de SaGa Frontier. Había varios aspectos que no se habían tratado en profundidad en el título original y que seguían siendo un misterio, así que ahora podemos profundizar en ellos desde el punto de vista único de Fuse como miembro de IRPO. Además, hemos incorporado algunas curiosidades aquí y allá para sacarles una sonrisa a aquellos jugadores que las encuentren. También hay algunas historias que acaban de forma distinta a consecuencia de la incorporación de Fuse, de forma que el camino de cada protagonista termina siendo muy satisfactorio. Espero que los jugadores se metan de lleno en el mundo de SaGa Frontier y las descubran todas hasta el final.

Escena favorita: La escena en la que Fuse acaba en el Dark Labyrinth y se topa con Red Turnip. La aparición de ciertos personajes no se planeó durante la fase argumental, pero al final pudimos incluirlos a todos en alguna parte. La escena de Red Turnip, cuyo papel fue el más difícil de escribir, se me ha quedado grabada en la memoria.

Fuente: Koch Media

Suscríbete a nuestro canal de Twitch