Square Enix desmiente el rumor sobre su posible venta

Square Enix NieR Automata

Está claro que Square Enix tuvo un considerable traspiés el pasado verano con el fallido lanzamiento de Marvel’s Avengers. Sin embargo, aunque se han dado rumores de una posible venta, la compañía lo ha desmentido.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Lo cierto es que Square Enix ha tenido unos altibajos preocupantes en los últimos años. Final Fantasy es una franquicia que siempre da dinero, sino que se lo digan a Final Fantasy VII Remake. Pero otras franquicias en las que la compañía japonesa ha invertido como Marvel’s Avengers o Tomb Raider, no han salido del todo bien.

Está claro que Square Enix, hablando de estas dos IPs, ha vendido mucho, y el futuro de ambas sigue adelante a pesar de los varapalos que han recibido. Sea como sea, Square es una compañía rentable y por eso parece que varias compañías habrían estado, según un rumor, interesadas en hacerse con ella.

Marvel’s Avengers

Así lo detalla Bloomberg Japan, donde mencionan que “varios compradores potenciales” estarían en conversaciones para comprar la compañía. Sin embargo, y como es obvio en este tipo de rumores o, si llega a ser cierto, ventas multimillonarias, no sabemos qué compañías habrían estado interesadas en adquirir a la desarrolladora japonesa.

En redes sociales, como siempre, se dan varias corrientes acerca de este rumor. Por un lado hay quien aseguraba que el hipotético comprador sería  Microsoft, pues la compañía estadounidense ha estado en el punto de mira de muchos tras la adquisición de Bethesda. Además, otros rumores apuntaban a que los de Redmond comprarían un estudio importante e incluso se aliaría con figuras relevantes de la industria como Hideo Kojima.

Una nueva entrega de Life is Strange ha sido anunciada por Square Enix

Por otro, encontramos a varios analistas que aseguran que este es un rumor sin fundamento y que sería “alguien con participación mayoritaria en la empresa que está intentando que suban las acciones“. Todo esto sería una consecución del fracaso de Marvel’s Avengers.

A pesar de esto, declaraciones recientes de la compañía han negado todos los rumores y aseguran, de manera oficial, que no están interesados en vender la compañía:

Imagen

Bloomberg ha reportado recientemente que varias empresas estarían interesadas en adquirir Square Enix. A pesar de esto, esas informaciones son falsas (…). No consideramos vender y no hemos tenido oferta alguna(…)“, reza el comunicado de Takashi Kiryu, Director General de Estrategias de la compañía.

Sea como sea, Square Enix ha tenido batacazos, pero también otros tantos éxitos como el reciente Outriders del que son distribuidores. Sin embargo, el fracaso de Marvel’s Avengers ha sido uno de los más sonados en la industria de los videojuegos pero es tan humano caer como levantarse.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch