Square Enix dice que Final Fantasy XVI solo llegará a PS5

Final Fantasy XVI

El desorden de promesas incumplidas y mensajes poco claros continúa con Final Fanatsy XVI en exclusiva para PS5, segun Square Enix

Sony abrió el PS5 Showcase con un tráiler revelador de Final Fantasy XVI. Fue el único juego del programa cuyas imágenes se capturaron en una PC emulando las capacidades de la PS5, mientras que el resto se capturó en la quinta consola se Sony.

Square Enix no tiene planes de sacar más juegos de Kingdom Hearts en Nintendo Switch

La diapositiva final del trailer indicó que el juego es exclusivo de la consola PlayStation, pero también estará disponible para PC. Luego, Square Enix anunció el título a través de sus canales oficiales, sin mencionar otras plataformas que no sean PS5.

Cuando Gematsu siguió con el editor, permaneció en el mensaje, diciendo al sitio: “No tenemos más información sobre si Final Fantasy XVI se lanzará en plataformas distintas de la PS5”. Entonces, ¿qué está pasando? Bueno, parece un caso clásico de falta de comunicación. El juego siempre iba a ser exclusivo de PlayStation 5, con más plataformas que se revelarán más adelante. El reciente remake de Final Fantasy 7, por ejemplo, indica en su portada que es una exclusiva de PS4 de un año.

Square Enix muestra un nuevo libro de arte sobre Final Fantasy VII Remake

Lo que probablemente sucedió fue que Sony saltó el arma y decidió confirmar la existencia de una versión para PC. Square Enix eventualmente habría anunciado el juego para PC, por supuesto, pero en sus propios términos.

El analista de la industria Piers Harding-Rolls dice que Final Fantasy XVI llegará a PC seis meses después de PS5, y a otras consolas. En realidad, no es muy diferente de muchas de las otras ofertas de “lanzamiento de consolas exclusivas” que vemos. La única diferencia en este caso es que Sony decidió estar al frente en la transmisión inicial.

La versión 4K del tráiler, que luego se subió al canal de YouTube de PlayStation, no menciona la version de PC. Lo mismo también es cierto que Square Enix sale a la carga, y agrega que el juego “no está disponible en otras plataformas por un tiempo limitado después del lanzamiento en PS5”. En 2021 se revelarán más detalles sobre Final Fantasy XVI. El juego no tiene fecha de lanzamiento aun.