Square Enix desvela nuevos datos sobre Harvestella: conoce el pueblo de Nemea y a sus habitantes

Square Enix ha compartido detalles sobre el pueblo de Nemea, los trabajos y la historia de los personajes de Harvestella

Harvestella fecha

Harvestella es el nuevo RPG que Square Enix lanzará el 4 de noviembre de 2022 para Nintendo Switch y PC a través de Steam. El título es, además de un RPG de acción, un simulador de vida. Es tan importante ir de aventuras como disfrutar del día a día y socializar en el pueblo de Nemea.

En Harvestella los jugadores vivirán el paso de las estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. Pero tras las cuatro estaciones que conocemos viene una quinta estación: la quietud. Durante esa época los cultivos se marchitarán y morirán mientras la gente permanece encerrada en casa. Por tanto, será de vital importancia preparar al pueblo para sobrevivir a la quietud.

El Pueblo de Nemea

Nemea es un precioso pueblo, donde las flores florecen durante todo el año debido a la influencia del cercano árbol conocido como Spring Seaslight. La investigación de este será una de las principales misiones que los jugadores abordarán cuando lleguen al asentamiento por primera vez.

En esta nueva ronda de información de Harvestella, Square Enix ha presentado a una ciudadana de Nemea: Istina, la profesora del pueblo. Istina está al cargo del orfanato. Es una persona intelectual, tranquila y que mantiene ocultas sus emociones. Es muy querida en el pueblo aunque llegó hace solo unos años. Con la llegada del protagonista, Istina deberá enfrentarse a su pasado.

En el día a día de la parte más mundana del título, los jugadores podrán cultivar diversas plantas como tomates, melocotones, calabacines o fresas. Con estos ingredientes podrán cocinar algunos de los deliciosos platos de la gastronomía de Nemea. Otra actividad habitual es la pesca.

Algunos de los personajes que los jugadores conocerán mientras exploran Nemea y el resto del mundo de Harvestella tendrán sus propias historias. Estas se irán desarrollando mientras se conversa con los PNJs, se combate a su lado o se realizan tareas para ellos. Ir progresando por la historia de los personajes proporcionará ventajas en combate y diferentes tipos de recompensas.

Los trabajos en Harvestella

Sobre la parte más de RPG de acción Harvestella, Square Enix ha mostrado nuevos detalles sobre los trabajos. Los jugadores tendrán acceso a múltiples trabajos que definirán las armas y habilidades que pueden usar en combate. Ya habían mostrado al Luchador, el Mago y el Caminante de las Sombras: ahora la compañía ha enseñado al Lancero del Cielo.

Esta clase utiliza una lanza con ataque físicos basados en el atributo del viento. Debido a sus habilidades de largo alcance de la lanza en cuerpo a cuerpo, es un trabajo ideal para enfrentarse a múltiples enemigos. Cuando el protagonista reclute a un personaje que domine un nuevo trabajo, él mismo podrá empezar a usarlo.

Harvestella fue anunciado por sorpresa durante el Nintendo Direct mini de junio de 2022 donde se produjeron otros importantes anuncios que llegarán a Switch este mismo año. Destacando entre esos anuncios la llegada de NieR: Automata, Persona 3 Portable, Persona 4 Golden o Persona 5 Royal a la híbrida de Nintendo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí