Square Enix da marcha atrás respecto a su apuesta con los NFT

Square Enix Portada

Square Enix ha decidido rectificar y no usará los 300 millones de la venta de Eidos, Crystal Dynamics y su estudio de Montreal en NFT.

Hace escasas semanas, Square Enix dio la sorpresa vendiendo Eidos, Crystal Dynamics y su estudio de desarrollo de Montreal a Embracer Group. Una venta que hará que la compañía japonesa se embolse 300 millones de dólares, además de quitarse de encima algunas IP que tenía abandonadas.

Impresiones de Hard West 2

Pero si la venta fue una sorpresa, la decisión de Square Enix de qué hacer con esos 300 millones de dólares lo fue aún mucho más. Y es que, según el analista David Gibson, la desarrolladora japonesa aseguró que iban a utilizar ese dinero en la creación y promoción de NFT. Algo que indignó a muchos jugadores, que no llegaron a entender por qué habían realizado ese movimiento.

Babylon's Fall

Eso sí, aunque Square Enix ha decidido no usar ese dinero en la creación de NFT, parece ser que seguirán invirtiendo en este sistema, por lo que probablemente en el futuro podamos ver algún juego de la compañía nipona que haga uso de estos NFT. Aunque todo esto podría volver a cambiar de rumbo tras observar como el mercado de NFT y de Cryptomonedas está cayendo de forma vertiginosa.

Análisis de Salt and Sacrifice

A muchos nos está sorprendiendo la forma de actuar que está teniendo últimamente Square Enix, desde la ya citada venta de los estudios a Embracer Group hasta lo que ha ocurrido con sus últimos juegos, no podemos olvidar la caída de jugadores que ha sufrido Babylon’s Fall o el desastroso juego que fue Balan Wonderworld. Esperamos que la mítica desarrolladora de esos grandes títulos que son Final Fantasy o Dragon Quest vuelva a retomar el rumbo perdido y nos vuelva a traer grandes juegos a nuestras plataformas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí