Square Enix crea una mascota por el Mes del Orgullo

Junio es el Mes del Orgullo LGBTQ+ y Square Enix ha creado una mascota para mostrar su apoyo y ayudar a la causa.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Como ya sabréis muchos, este mes busca reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las diferentes identidades y orientaciones sexuales y de género. Debido a esto, muchas compañías muestran su apoyo mediante mensajes a la comunidad, cambios en sus logos y demás.

En este caso, hoy hablamos de Square Enix, quien ha creado una campaña con su mascota oficial para apoyar el Mes del Orgullo.

Tell Me Why estará gratis en Xbox y PC durante el Mes del Orgullo

La mascota fue compartida por redes sociales y aún no cuenta con nombre, ya que la empresa quiere que sea la comunidad quien le asigne uno. Eso sí, Square Enix ha pedido que la selección no se convierta en una competición, sino que sea un lugar donde la gente se apoye mutuamente y las ideas reluzcan.

El autor de la mascota ha comentado: “El personaje representa la diversidad y la libertad, siendo su multitud de colores la diversidad y las alas que le permiten viajar a cualquier lugar el símbolo de la libertad.” y añadió: “Diseñé este personaje con la esperanza de que el mundo pueda ser aún más libre y diverso en el futuro”.

Square Enix

Como ocasión especial, durante este mes se venderá en la tienda de Square Enix ropa oficial con el dibujo y todos los beneficios irán destinados a GLAAD y Stonewall, dos grupos que dan visibilidad y apoyo al movimiento LGBTQ+. Asimismo, la empresa japonesa insta a que los usuarios investiguen y aprendan de estos movimientos para lograr un futuro mejor.

Sony anuncia descuentos para PlayStation Now y PlayStation Plus

Si bien es algo común que las empresas se adhieran a movimientos populares, el gesto que ha tenido Square Enix es positivo y puede ayudar a muchas personas. No en balde, si quieres seguir leyendo más noticias y artículos sobre el mundo de los videojuegos, sigue leyéndonos en Guardado Rápido. 

Suscríbete a nuestro canal de Twitch