Square Enix se habría desprendido de franquicias como Tomb Raider o Deus Ex para proteger sagas emblemáicas como Final Fantasy o Dragon Quest

Un analista reconocido ha analizado los motivos que justificaron a Square Enix a que vendiera sus IP's occidentales.

Square Enix

Ya hace unos meses que nos levantamos con la sorprendente noticia de que Square Enix vendió Crystal Dynamics y Eidos Montreal por solo 300 millones de euros. Dicha operación conllevaba que IP’s emblemáticas como Tomb Raider o Deus Ex pasaran a ser propiedad de Embracer Group.

Ahora David Gibson, analista senior de MST Financial, ha compartido en Twitter una serie de motivos por los que Square Enix decidió realizar esta operación.  Resulta que la compañía japonesa habló de las ventas de sus IP’s occidentales en una conferencia telefónica con inversores. El principal motivo se debe a que las ventas de las sagas Deus Ex y Tomb Raider iban a opacar al resto de sus títulos.

Otro de los motivos es porque a raíz de la venta Square Enix tendría más eficiencia del capital al percibir los 300 millones de euros. Además, que según la compañía japonesa, al aumentar el coste del desarrollo de juegos, habría decidido ser más selectiva en qué destina los recursos. Esto solo ha afectado a los estudios europeos mientras que su división japonesa está intacta.

Además, Square Enix también desea vender parte de sus acciones a grupos inversores para mejorar la ‘eficiencia del capital‘, es decir, no tiene problema en que Tencent o Sony se aventuren a comprar acciones de la empresa japonesa. Tanto Square Enix como PlayStation tienen buena relación y las colaboraciones suelen tener lugar entre ellos con juegos como Final Fantasy 7 o Forspoken. En el futuro se verá qué ocurre entre ellas dos, pero al menos se sabe que hay una relación cordial.

Lo último que sabemos de Square Enix es que quiere que Patreon elimine el guion filtrado de su próximo juego de Tomb Raider. ¿Por qué se produce esto? Porque la venta no se ha cerrado aún. Además, el fundador de Eidos Montreal dijo hace poco en una entrevista al medio Gamesindustry.biz que PlayStation estaba interesada en adquirir Square Enix Tokio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí