Square Enix no descarta sacar versiones nativas de Kingdom Hearts en Nintendo Switch

Square Enix Nintendo Kingdom Hearts

Square Enix aprovechó la presentación de Sora en Super Smash Bros. Ultimate para anunciar la versión en nube de todos los Kingdom Hearts para Nintendo Switch, aunque nada se dijo sobre versiones nativas.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Aún hoy sigue pareciendo un sueño que Sora fuera anunciado finalmente como personaje de Super Smash Bros. Ultimate, pero esto resultó ser real y, con él, se da fin a los luchadores que formarán el plantel completo del videojuego de Masahiro Sakurai, dando un total de 82 (89 si nos ponemos más quisquillosos) personajes contando a Sora de Kingdom Hearts como útima adición, una cifra increíble.

Análisis de Nickelodeon All-Star Brawl

Pero Sora no fue la única sorpresa que Square Enix tenía preparada para todos, sino que se guardaron un as en la manga que durante la presentación anunciaron. Todos los Kingdom Hearts en sus versiones remasterizadas llegarán a Nintendo Switch en versión en nube, aunque la fecha aún es una incógnita.

Lo que podría haber sido una alegría para todos sus fans se tornó en cierta frustración hacia Square Enix al no portear versiones nativas de los Kingdom Hearts o, al menos, todos a excepción del 3 por si superaba la exigencia del hardware de la híbrida de Nintendo. Los juegos anteriores salieron en consolas más o menos antiguas y sus versiones remasterizadas funcionaban bien en PlayStation 3, así que en Nintendo Switch no debería haber problema en cuanto a potencia.

Square Enix Kingdom Hearts

Sobre esto último, el productor de la serie, Ichiro Hazama, habló al respecto en una entrevista al medio Nintendo Life, añadiendo lo siguiente: «Traer estos títulos a Nintendo Switch es una tarea complicada por la escada capacidad de almacenamiento de la videoconsola, pero nos emociona anunciar que gracias al servicio en nube podremos hacerlo realidad por primera vez en la historia [de Nintendo]».

Hazama, además añade tras ser inquirido más sobre esto: «En este momento una versión nativa aún no forma parte de los planes en Square Enix. Consideramos que la mejor forma de ofreceros Kingdom Hearts para Nintendo Switch en la actualidad es mediante una versión en la nube, pero siempre estamos atentos ante el feedback que los fans nos quieran ofrecer y agradecerles su soporte».

Análisis de Effie

Ya veis que en Square Enix le siguen dando una vuelta al asunto. Tened en cuenta que para jugar a los títulos de Kingdom Hearts en Nintendo Switch hará falta una conexión decente y estable a Internet, además de tener una suscripción al servicio Nintendo Online activa, así que en caso de no renovarla no podríais acceder a vuestros juegos.

Desde Guardado Rápido seguiremos la pista de cerca a Square Enix por si se animase a traer finalmente cartuchos con los juegos o versiones en digital que puedan ser adquiridas y jugadas sin necesidad de estar conectados a la red. Os mantendremos informados de todas las novedades al respecto sobre Kingdom Hearts en Nintendo Switch.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch