Stadia llegará a dispositivos con Android TV este mes

Después de su lanzamiento hace un año, Google Stadia implementará una versión para iOS a través de una aplicación web en lugar de la App Store.

Stadia llegará de manera oficial a algunos dispositivos Android TV este mismo mes de junio.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Google está ampliando la opciones de uso de Google Stadia poco a poco. Y es que por fin los de Mountain View han confirmado que su servicio de streaming podrá ser disfrutado en televisiones y dispositivos que cuenten con el sistema operativo Android TV.

Fechas y horarios del E3 2021

Una opción que no entendemos que no estuviera de lanzamiento, pero ha tenido que pasar un año y medio para poder reproducir nuestros juegos favoritos en Android TV. Sin embargo, esto estará limitado a unos pocos dispositivos y no será implementado, al menos por el momento, en la mayor parte de televisiones con este sistema operativo del mercado.

Amazon Luna resolución 720p
Luna es el servicio de juego por streaming de Amazon que pretende competir con Stadia

Dicho esto, los dispositivos de streaming y televisión que soportarán Google Stadia son:

  • Dispositivos Chromecast con Google TV.
  • Hisense Android Smart TV (modelos U7G, U8G Y U9G).
  • NVIDIA Shield TV y NVIDIA Shield TV Pro.
  • Xiaomi Mi Box 3 y 4.
  • Televisiores Philips (Modelos 8215, 8505 y OLED 935/805).
  • Dispositivo de streaming Onn FHD y UHD (disponible únicamente en Walmart).

Análisis de Aerial_Knight’s Never Yield

Una cantidad algo escasa de dispositivos, pero que elimina la barrera de entrada de tener que comprar un nuevo Chromecast Ultra. Además, podrá activarse la reproducción de este servicio desde las opciones experimentales de la app, con lo que cualquiera con Android TV podrá comprobar si su dispositivo es capaz de soportar Google Stadia.

Sin embargo, la empresa californiana ha adelantado que planea ampliar la lista oficial de dispositivos compatibles con su servicio de streaming Stadia, eliminando la obligación de ejecutar APKs de terceros o tener que trastear con las opciones de experimentación de los dispositivos.

La conferencia de Warner Games en el E3 se centrará únicamente en Back 4 Blood

Google Stadia estará disponible en Android TV a partir del 23 de junio en la Google Play Store. Para poder disfrutar de nuestros juegos en la pantalla grande debemos contar con un mando oficial de Stadia o con un controlador de juegos Bluetooth.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch