Stalker 2 deja de lado los NFTs después de las críticas recibidas

Stalker 2 Heart of Chernobyl

Los desarrolladores de Stalker 2 han confirmado en su cuenta de Twitter que el título no incluirá ningún sistema de NFTs en el momento de su salida. Todo esto ha sido gracias a la controversia generada en la comunidad en los últimos días. 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Las compañías están tensando la cuerda con el tema de introducir NFTs en los videojuegos, en el caso de Stalker 2 estamos ante los primeros que han tenido que echar marcha atrás por la presión que ha ejercido la comunidad sobre ellos. Esto se une al mal recibimiento que ha tenido Ubisoft Quartz tras su anuncio.

Comienzan las votaciones de los Premios a los Juegos del año 2021 de Guardado Rápido

En el caso de Stalker 2, el estudio había anunciado que iban a incorporar NFTs en el título e incluso uno de ellos te iba a permitir convertirte en un «metahumano», lo que significa que podías ser un NPC del juego que apareciera en las partidas de los demás usuarios.

Hasta ahora Stalker 2 había sido alabado por el nivel técnico que presentaba en diferentes tráileres.

Este anuncio indignó a la comunidad y muchos usuarios amenazaron con no comprarse Stalker 2 boicoteando así el producto por sus políticas. El estudio se ha visto obligado a dar marcha atrás para no ver comprometida su popularidad a pocos meses del lanzamiento del título.

Análisis de Halo Infinite

En un primer momento el estudio se había mostrado fuerte en su posición de mantener los NFTs en el juego, de hecho poco antes de anunciar su marcha atrás subió un post explicando los motivos para aplicar esta tecnología a Stalker 2. Al poco tiempo ese post desapareció y vino la rectificación final en relación a este tema.

No sabemos si además de por parte de la comunidad, el estudio ha recibido presiones por parte de las diferentes plataformas en las que se publica, ya que Steam y Xbox se han mostrado negativas a introducir esta tecnología en los videojuegos. Stalker 2 saldrá el 28 de febrero de 2022, momento en el que podremos disfrutar de lo que nos ofrece este título.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon