STALKER 2 no está planeado para salir en PS5, según sus desarrolladores

El tráiler de STALKER 2 en Series X era un render objetivo

STALKER 2 es un juego muy esperado por algunos usuarios, pero parece ser que solo lo podrán disfrutar aquellos que jueguen en Xbox o PC.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La saga de videojuegos post-apocalípticos hechos por GSC Game World ha sido desde su comienzo un gran referente en el género de terror. Si bien sus títulos muestran ya signos de vejez, su comunidad los sigue disfrutando incansablemente gracias a numerosos mods creados por la comunidad.

Los Game Awards superaron en audiencia a los Óscars 2021

Es por eso que el anuncio de STALKER 2 brinda un nuevo rayo de esperanza a los fieles del título, aunque puede que no sea tan puro como esperábamos.

STALKER 2 nos enseña cómo su motor de juego presume de poder gráfico

El portal web gamingbolt le ha hecho una pequeña entrevista a los desarrolladores de STALKER 2 y en ella hemos podido desvelar un detalle importante sobre el juego.

Por otras fuentes sabemos que, según los desarrolladores, el juego correría sin problemas a 120 fotogramas por segundo y contaría con Ray Tracing, un hito para nada fácil de conseguir. También se ha hablado de que la historia se adaptará mucho a las decisiones que tomen los jugadores y que contará con numerosos finales. Sin embargo, no hay nada mencionado acerca de su fecha de lanzamiento.

En este aspecto, aún con fecha de salida desconocida, se nos confirma que el videojuego saldría solo para Xbox y PC. Según el entrevistado, respecto a una hipotética salida PS5 “no hay planes por ahora” y añade: “Hemos negociado las diferentes propuestas con Microsoft y lo que nos han ofrecido nos convence – incluyendo ser parte del Game Pass”.

Halo Infinite tendrá progresión cruzada entre PC y Xbox

Hasta el momento no tenemos una fecha de salida oficial para STALKER 2, pero sí sabemos que saldrá directamente en el Game Pass de Xbox. En general, una salida multiplataforma siempre es más beneficiosa para la comunidad, pero al final del día esas decisiones las toman los directivos de las compañías.

Xbox Game Pass

Por nuestro lado, tenemos grandes expectativas en el título de la compañía ucraniana, así que estamos impacientes porque llegue. Pero ahora coméntanos tú: ¿Qué te parece el género de juegos de miedo parecidos a STALKER 2? Compártenos tus ideas en nuestras redes sociales y para saber más del mundo de los videojuegos sigue leyéndonos en Guardado Rápido.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch