STALKER 2 saldrá exclusivamente para las consolas de la generación actual

STALKER 2 logo

Según declaraciones de los propios desarrolladores acerca de STALKER 2, el juego incluye tantas mejoras que no podría jugarse en PS4 y Xbox One.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Ya te comentábamos hace poco que STALKER 2 saldrá solo para Xbox Series X/S y PC y para complementar esta información, ahora sabemos por qué el juego no saldrá en consolas de la pasada generación. Este título de horror y mundo abierto aún no tiene fecha de lanzamiento oficial, pero con los distintos avances y rumores ya nos podemos hacer una idea de cómo será.

En lo referente a los avances, Gamingbolt va desvelando poco a poco nueva información extraída de la entrevista que le hicieron a GSC Game World y las declaraciones del estudio son esclarecedoras, como poco.

Nuevo gameplay de 15 minutos de Rachet & Clank: Una Dimensión Aparte

El gerente en relaciones públicas del estudio, Zakhar Bocharov, mencionó acerca del tema: «STALKER 2 es un título de la actual generación y es imposible que corra en una Xbox One o una PS4″. 

Dado el momento inter-generacional en el que estamos, es poco común aquellos títulos que salen solo para las nuevas consolas. Normalmente esto ocurre ya transcurridos unos años, o en su defecto cuando una empresa quiere estimular la migración a la nueva generación (como es el caso de Demon’s Souls Remake).

El tráiler de STALKER 2 en Series X era un render objetivo

No obstante, con las impresionantes características con las que saldrá STALKER 2 (según los desarrolladores, claro) es entendible que no pudiese funcionar en consolas de la pasada generación.

Para ser más concretos, se ha afirmado que el juego correrá en Xbox Series X y S con HDR y que soportará Ray Tracing con un rendimiento a 120fps. Esto segundo no está muy claro, pero intuimos que sería solo para la versión X.

Outer Wilds recibirá un nuevo DLC

Sea como fuere, esperamos que el título salga pronto, pues ya hemos pasado un tercio de 2021 y aún no sabemos nada. Pero ahora coméntanos tú: ¿Qué esperas de STALKER 2? ¿Crees que el estudio ucraniano será capaz de cumplir todas las promesas que afirma? Compártenos tus ideas en redes sociales y para más noticias de videojuegos sigue leyéndonos en Guardado Rápido.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch