Star Citizen supera los 500 millones de dólares recaudados mediante crowdfunding

Star Citizen ha tardado 10 meses en recaudar otros 100 millones de dólares mediante la financiación colectiva perpetua en la que se encuentra.

Star Citizen Caza 1
Imagen de una de las naves disponibles en el juego Star Citizen

Star Citizen es un ambicioso juego de simulación espacial. El título ha generado bastante controversia debido a su larguísimo desarrollo. El juego de Cloud Imperium Games lleva una década en producción. Aún mantiene su estado de alfa con funcionalidades prometidas pendientes de llegar.

El título comenzó su andadura en 2012 con un exitoso Kickstarter en el que recaudó más de 2 millones de dólares. Desde entonces aunque ha recibido algo de financiación privada, la mayor parte de los ingresos han llegado mediante apoyos de la comunidad en forma de financiación colectiva.

A 21 de septiembre de 2022, Star Citizen ha recaudado más de 500.110.685 dólares con 4.096.698 patrocinadores. Su anterior gran hito se produjo en noviembre del año pasado cuando alcanzó los 400 millones. Ha tardado apenas 10 meses en recaudar 100 millones de dólares adicionales.

Las actualizaciones de Star Citizen

La compañía no para de añadir actualizaciones al título. Siendo las más recientes los restos de naufragios espaciales y asentamientos. Y aunque hasta ahora Cloud Imperium ha mantenido mucha transparencia en su hoja de ruta, a principios de 2022 eso ha cambiado. Han preferido limitar los detalles de los desarrollos para evitar que los jugadores se enfaden cuando alguna tarea se retrase.

A principios de este año se producía el anuncio de un importante retraso. Squadron 42, la esperada campaña de Star Citizen, aún tardará un par de años en llegar. Esta campaña es el modo para un jugador del MMO. El anuncio del retraso vino acompañado con el cambió en enero de sus oficinas a Mánchester con el objetivo de seguir contratando personal para ampliar la plantilla hasta los mil trabajadores.

Star Citizen ofrece cada cierto tiempo la posibilidad de probar el juego de manera gratuita por tiempo limitado. Cualquier usuario que desee entrar a jugar deberá adquirir uno de los paquetes que la compañía pone a nuestra disposición. Estos packs van desde los 54,45 dólares a los 1331.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí