¿Una versión de Star Fox Zero en Switch? Un ex desarrollador de Nintendo quiere hacerlo realidad

Star Fox Zero

Una de las figuras más importantes tras Star Fox pide a la compañía que Star Fox Zero tenga su propia versión en Nintendo Switch.

Nintendo Switch se ha convertido en una gran alternativa para poder llevar aquellos títulos que tanto llegamos a amar de Wii U pero que no consiguieron tener un gran éxito. Uno de los títulos de los que más se habló en su momento es Star Fox Zero, y precisamente no se habló demasiado bien sobre esta entrega. Pese a ello, algunas personas sueñan con volver a disfrutar de este título, y ¿qué mejor manera que jugarlo en Nintendo Switch?

Así lo ha dejado claro un ex desarrollador de Nintendo, Takaya Imamura, una figura importante detrás de dos entregas de Nintendo que fueron bastante criticadas: Star Fox y F-Zero. Hoy es el sexto aniversario de Star Fox Zero, y el desarrollador ha querido aprovecharlo para compartir un mensaje hacia la compañía para poder ver realizada una versión a Nintendo Switch.

 

A través de su cuenta de Twitter, Imamura ha mencionado que «sé que hay algunos desafíos, pero transfieran el juego a Switch«. Además, también ha sugerido que si la propia Nintendo está de acuerdo en producir una secuela de Star Fox Zero le haría inmensamente feliz trabajar en ella, tanto en el contenido de esta hipotética entrega como en la historia y animación.

Análisis de Kraken Academy!!

Imamura tuvo una gran relevancia durante el desarrollo de Star Fox y F-Zero, mediante la realización del diseño de los personajes y su mundo. Desde entonces, ha continuado trabajando en la industria del videojuego como autónomo desde su marcha de Nintendo el pasado año 2021.

Star Fox Zero fue duramente criticado por la tosca jugabilidad que presentaba al tener que obligarnos a utilizar el gamepad de Wii U, el cual resultaba frustrante tener que lidiar con él y mostraba una acción compleja e imprecisa, por lo que muchos jugadores se muestran reticentes ante una nueva versión del juego.

Análisis de Janitor Bleeds

No es la primera vez que se pone sobre la mesa la realización de una nueva versión o entrega de Star Fox. Imamura quiere ver realizada una versión de Star Fox Zero, pero en enero de 2021 Toshihiro Nagoshi, figura clave en el desarrollo de los videojuegos de Yakuza, se mostró interesado en trabajar en un nuevo juego de la franquicia. Además, el pasado mes de septiembre, Platinum Games también comentó que estaría encantada de resucitar la franquicia. ¿Veremos una nueva entrega? El tiempo lo dirá, mientras tanto tendremos que esperar a que Nintendo se pronuncie al respecto.

2 COMENTARIOS

    • Ojalá, yo me quede con las ganas, pero lo lanzan de nuevo y con una mejora en los controles, sería una propuesta interesante

Los comentarios están cerrados.