Star Wars anuncia Lucasfilm Games

Lucasfilm Games

Lucasfilm Games quiere ser “la identidad oficial para todos los juegos de Lucasfilm” y ser desarrollados por lo mejor de la industria.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Hoy, el sitio oficial de Star Wars anunció Lucasfilm Games, la “identidad oficial para todos los títulos de juegos de Lucasfilm”, y con ello un tráiler de presentación de lo que pretende ser un sello de calidad para los títulos bajo este nombre.

Esto significa que todos los futuros juegos de Star Wars se reunirán bajo un mismo estandarte: Lucasfilm Games, que según el anuncio oficial está “desarrollado en colaboración con los mejores estudios de la industria”.

No está claro lo que esto significa para el editor EA de Star Wars: Jedi Fallen Order, pero el anuncio parece implicar que los juegos de Star Wars pueden no estar ceñidos a un editor en exclusiva en el futuro.

El tráiler presenta títulos de EA como Star Wars: Squadrons, Star Wars: Jedi Fallen Order, Star Wars: Battlefront 2, The Sims 4: Journey to Batuu y Star Wars: Galaxy of Heroes junto con títulos de otros desarrolladores como Star Wars: Caballeros de la Antigua República (BioWare) y Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy (Raven Software).

Star Wars Battlefront II Celebration Edition estará gratuito en la Epic Games Store

Lucasfilm Games ha lanzado una cuenta oficial de Twitter y Facebook coincidiendo con el anuncio y prometió que las dos redes sociales darán “noticias de última hora y más directamente a los seguidores”.

Lucasfilm Games fue el nombre original de la rama de desarrollo de videojuegos de Lucasfilm iniciada por el propio George Lucas en 1982. Pasó a llamarse LucasArts en 1990 y mantuvo el nombre hasta 2013, cuando Disney cesó todo el desarrollo en LucasArts y despidió a la mayoría de su personal, desviando todos los juegos basados en la licencia de Star Wars a EA para su desarrollo.

Suscríbete a nuestro podcast