Una versión inacabada de Star Wars Battlefront 3 para PSP aparece en Reddit

Un usuario de Reddit encuentra y comparte una versión incompleta de Star Wars Battlefront 3 cancelado para PSP.

Si pensamos en sagas famosas, Star Wars no puede faltar en el debate. Desde su concepción allá por los años 80, la historia de George Lucas ha sido adaptada y expandida en una gran cantidad de medios. Desde series animadas, pasando por videojuegos y culminando en otras películas que solo sirven como extensión de este rico universo, hemos visto ramificaciones de la obra en casi cualquier medio imaginable.

Star Wars Battlefront 3

Sin embargo, hay que destacar que no todos sus productos han sido igual de exitosos y los videojuegos es un buen ejemplo de ello. Star Wars cuenta con juegos de todos los géneros y tipos, y las últimas entregas de la saga Battlefront han conseguido obtener una recepción mixta en cuanto a críticas se refiere. En el otro lado de la moneda, una de las sagas más queridas es, paradójicamente, los Star Wars Battlefront de 2004 y 2005.

Análisis de Ragnorium

Pese a ello, la duología de videojuegos inspirados en este universo muy, muy lejano no pudo recibir una tercera iteración, y esto es algo que muchos fans han lamentado. Pero las cenizas se han reavivado, puesto que el usuario MissFeepit afirma tener una build inacabada y perdida del Battlefront III para PSP.

Según comenta el usuario, LucasArts era cliente de un conocido de su pareja actual y, por ello, dicha persona tuvo acceso a una gran cantidad de juegos. Entre ellos, destaca una versión sin finalizar de Battlefront III para PSP, y para demostrarlo compartió algunas imágenes.

Así iba a ser Ravenholm, el spin-off de Half-Life desarrollado por Arkane Studios que no vio la luz

Algunos usuarios apuntan a que esto podría ser realmente una versión prematura de Star Wars Battlefront: Elite Squadron, un título desarrollado por Rebellion Development cuyos recursos habrían sido reutilizados para un hipotético Battlefront III. No obstante, es poco probable que alguna vez tengamos una respuesta oficial, ya que no parece que vayamos a ver una resurrección de la saga.

Por otro lado, recientemente hemos confirmado que no veremos en el futuro cercano un Star Wars Battlefront III de Electronic Arts y DICE, algo previsible tras las polémicas asociadas al título. Por ello, te recomendamos estar al tanto de otros títulos, como las misiones temáticas de Star Wars en Fortnite o el posible nuevo título de Skate desarrollado por Electronic Arts.