Star Wars: Hunters sufre un nuevo retraso hasta 2023

Pese al florecimiento de la saga en videojuegos y películas, Star Wars: Hunters no consigue una fecha de lanzamiento clara para este 2022.

Star Wars: Hunters

Star Wars: Hunters es un videojuego anunciado hace ya varios años para Android, iOS y Nintendo Switch. El título sería un multijugador competitivo que se iba a lanzar el pasado 2021. Como intuirás, eso nunca pasó, ya que se retrasó oficialmente a 2022, pero parece que la historia se vuelve a repetir.

Al igual que otras ocasiones, la desarrolladora  ha especificado que el retraso se debe a que quieren asegurarse de que el juego alcanza las expectativas esperadas. Eso sí, también aseguran que el juego recibirá actualizaciones constantes para mantenerlo vivo y evolucionando con el tiempo.

Respecto a la experiencia como tal, Star Wars: Hunters se sitúa cronológicamente entre los sucesos de la sexta y séptima película. Por su lado, en el multijugador tendríamos que formar una squad con personajes totalmente nuevos para la franquicia. Después, dicho equipo se enfrentaría al de otros jugadores en una arena online, de ahí su faceta competitiva.

Star Wars: Hunters será totalmente gratuito

Como punto positivo, Star Wars: Hunters será un videojuego totalmente gratuito en iOS y Android. En el caso de Switch, no tendremos que pagar ni siquiera la suscripción a Nintendo Switch Online, algo que se agradece. Por el momento, parece que no recibiremos ports para otras plataformas.

No tenemos una fecha de lanzamiento concreta para Star Wars: Hunters, pero esperamos que salga a principios de 2023. Actualmente estamos viendo un desarrollo problemático (algo parecido a Digimon Survive), aunque en este caso podemos ver actualizaciones constantes en su página web oficial.

Tenemos ganas de ver qué pueden traernos Zynga, junto a la supervisión y ayuda de Lucasfilm Games. Es cierto que el formato competitivo para dispositivos móviles es un poco peculiar, pero desde luego tenemos ejemplos de éxito en juegos similares como Clash Royale. Por nuestra parte, te recomendamos leer noticias relacionadas como la posible fecha de lanzamiento de Star Wars Jedi: Survivor o el lanzamiento de Star Wars: Knights of the Old Republic II para Nintendo Switch.