El Star Wars de Quantic Dream sería algo diferente a todo lo realizado anteriormente por el estudio

star wars Quantic Dream
El estudio francés de Quantic Dream estará a cargo del desarrollo del título.

Los rumores sobre el título de Star Wars desarrollado por Quantic Dream hablan de que el título sería un reto totalmente nuevo para la desarrolladora.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Cada vez son más las voces que se unen al rumor del Star Wars desarrollado por Quantic Dream. Tras las publicaciones del youtuber francés Gautoz y del insider Tom Henderson, es ahora Kotaku quién ha consultado con sus fuentes esta posibilidad. En su artículo, aclaran que a pesar de no poder confirmar al 100% estos rumores, han escuchado «algo similar de una fuente independiente con conocimiento de los planes del estudio».

5 remakes que marcaron una época

Quantic Dream

Con toda esta información, muchos fans de la saga galáctica especulaban ya como sería la nueva aventura narrativa que el estudio francés estaría preparando dentro del universo Star Wars. Sin embargo, Kotaku aclara en su artículo que este juego se alejaría del estilo que caracteriza los juegos de Quantic Dream donde la toma de decisiones y los quick time events son el centro de su jugabilidad añadiendo un «gameplay de acción mucho más convencional, posiblemente con elementos de mundo abierto y multijugador».

Esta información daría sentido a la importancia que tendrá en el próximo título de los creadores de Heavy Rain y Detroit: Become Human el nuevo estudio creado a principios de año en Montreal. Y es que, en la ciudad canadiense se ubican distintos estudios especializados en este tipo de títulos como Eidos Montreal, Ubisoft o WB Games Montreal, desarrolladoras de las que Quantic Dream Montral habría estado adquiriendo talento.

Sin embargo, sea cual sea el nuevo título que este desarrollando Quantic Dream, parece que será un proyecto al que todavía le queda tiempo de desarrollo. Dos ex desarrolladores de la compañía han hablado con Kotaku asegurando que el motor de juego y las herramientas de desarrollo patentadas por el estudio están anticuadas y que no se ajustan a la creación de juegos de acción y exploración.

Análisis de Deathloop

Además, uno de los antiguos empleados de la compañía ha hablado de «tensiones internas» a la hora de plantear romper con el estilo tan marcado de la compañía puesto que no todos los desarrolladores estaban de acuerdo con dejar de priorizar la escritura del juego para dar mayor importancia a la jugabilidad.

Lo que parece claro, es que tras el fin del acuerdo de exclusividad de Disney con Electronic Arts, ha abierto las puertas a que nuevos estudios quieran una parte de un pastel tan jugoso como es Star Wars por lo que durante los próximos años tendremos multiples opciones para explorar una galaxia muy muy lejana.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon