Nuevos rumores apuntan a que Starfield será exclusivo de Xbox Series X/S y PC y saldrá este 2021

Starfield

Una fuente cercana al estudio han asegurado este fin de semana que el próximo juego de Bethesda, Starfield, llegaría en exclusiva a las plataformas de Microsoft.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Mucho se ha hablado sobre la posible exclusividad de los títulos de Bethesda tras la compra de ésta por parte de Microsoft. En esta “disputa” de jugadores tenemos dos lados enfrentados, uno que asegura, poniendo en la mesa Deathloop, que los títulos de Bethesda no serán exclusivos. Por otro lado, tenemos aquellos jugadores que ven en esta compra cómo Microsoft suple la falta de exclusivos actual de la compañía.

Sea como sea, Starfield y The Elder Scrolls VI son dos de los próximos títulos de la compañía que más esperan los jugadores y parece que, por lo menos el primero, será exclusivo del ecosistema de Microsoft. Así lo asegura Jeff Grubb, conocido insider de la industria y reportero de Venturebeat, quien además adelanta que el juego se lanzaría este mismo año 2021.

Se filtran imágenes y detalles de Starfield

Starfield tiene y siempre tuvo la intención de lanzarse este 2021. Si lo hace o no es otro asunto”, refiriéndose a los problemas por la pandemia por COVID. El periodista acaba asegurando que “Starfield es exclusivo de Xbox y PC. Punto y final. Esa es la información que tengo”.

Por mucho que Grubb asegure esto, no hay información oficial por parte de Bethesda o Microsoft. De hecho, Phil Spencer ya aseguró que la compañía de Redmond estaría encantada de firmar acuerdos con Sony para llevar juegos de Bethesda a PS5.

El pasado octubre Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda, aseguró que “decidiremos qué haremos teniendo en cuenta lo mejor para los jugadores, pero no puedo adelantar nada a día de hoy”. Sin duda, esta exclusividad sería un cambio muy interesante en la industria para los años venideros.

El videojuego de Indiana Jones no afectará al desarrollo de Starfield y The Elder Scrolls VI

Deathloop no es el único título de la compañía que llegará a PlayStation, pues Ghostwire: Tokyo también tiene prevista su llegada a la plataforma de Sony. Quedará ver cómo se suceden los acontecimientos y si veremos los títulos de Bethesda corriendo únicamente en Xbox y PC.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch