Starfield se retrasa a 2023 para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios

Starfield

Desde Microsoft y Bethesda han decidido retrasar Starfield para el próximo año.

Starfield es uno de los grandes títulos que ofrecerán Bethesda y Microsoft como exclusivo para sus consolas; el próximo RPG estará ambientado en el espacio y quiere ofrecer una de las experiencias más ambiciosas de los últimos años en el mundo de los videojuegos. Sin embargo, hoy han anunciado que el título más esperado por muchos fans en los últimos años será retrasado hasta el próximo año.

Starfield
Starfield se mostró con breve teaser en el E3 de Microsoft

Sin embargo, desde Bethesda han tomado la decisión porque quieren evitar una experiencia negativa; como comenta en su cuenta de Twitter Jason Schreier «la primavera pasada, antes del E3, hablé con algunas personas en Starfield que estaban extremadamente preocupadas por comprometerse a la fecha 11-11-22 en función del progreso que habían logrado hasta ahora. («Vamos a ser el próximo Cyberpunk» fue el término que usaron.) Bien por Bethesda por retrasar el juego, incluso después de anunciar esa fecha específica.«

Análisis de Loot River

Starfield
Todavía desconocemos como será el mundo abierto de Starfield.

Como nos han comentado en otras ocasiones desde Bethesda, Starfield es uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años; por algo ya han mostrado uno de los aspectos más importantes en un videojuego como es su música en un episodio del diario de desarrollo. No es la primera vez que desde el estudio nos habla sobre cómo vamos a alucinar con el nuevo título que tienen entre manos, que hace poco también nos presentaba a uno de los compañeros que vamos a tener durante nuestra aventura.

Además del retraso de Starfield, Bethesda también ha aprovechado el comunicado para anunciar que Redfall, un multijugador cooperativo de Arkane, tampoco llegará este año. Estos retrasos dejan a Xbox sin dos de sus grandes lanzamientos preparados para finales de 2022.