Starfield podría salir este año y ser exclusivo de Xbox Series X/S

Starfield

Rumores apuntan a un lanzamiento de Starfield este mismo año con exclusividad por parte de Microsoft.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Starfield aún no ha llegado a nuestras estanterías, y muchos dudamos si lo hará en lo que queda de este año. A pesar de ello, Bethesda se la juega, sobre todo después de las decisiones en cuanto a Fallout, con dos lanzamientos tan importantes como son este videojuego y The Elder Scrolls VI.

Es por ello por lo que varios insider apuntan a que Microsoft estaría acelerando el desarrollo de Starfield para que el lanzamiento coincida con este año 2021. En el podcast Xbox Two aseguraron tener información de una fuente cercana al estudio que afirmaba que “Microsoft estaría intentando todo lo posible para que este juego llegue estas Navidades”.

El videojuego de Indiana Jones no afectará al desarrollo de Starfield y The Elder Scrolls VI

Además, aseguran tener información de una posible exclusividad, no sabemos si temporal o completa, de Starfield para la consola de Microsoft: “personas bastante confiables cercanas a Bethesda me han dicho que Microsoft está interesada en que el juego sea exclusivo de Xbox y habría presionado al estudio desarrollador para trabajar duro en un lanzamiento este año”.

Esta no es la primera vez que oímos que el título de Bethesda se podría lanzar este mismo 2021. Durante un streaming el pasado marzo, un periodista de GamesBeat aseguró que Microsoft estaba planeando seguir un ciclo de marketing y lanzamiento similar a Fallout 4, con vistas a ser presentado este E3 y llegando a las tiendas a finales de año.

Por si fuera poco, desde Xbox Two aseguran que Starfield se encuentra en una posición similar a Halo Infinite, con el juego prácticamente acabado, puliendo detalles y solucionando bugs. Esa afirmación es una apuesta muy arriesgad, pero de ser así los intereses de Microsoft por aunar bajo su mano las IPs de Bethesda podrían no ser rumores y acrecentar el miedo entre los usuarios de PlayStation.

Recientemente también supimos que Bethesda había registrado Copyright relacionado con su título. En este registro de copyright también se mencionaría 2021 como fecha de lanzamiento.

Halo Infinite tendrá juego y progresión cruzada entre PC y Xbox

Sea como sea, si Starfield y Halo Infinite, como apuntan rumores, se lanzan a finales de año sería una apuesta muy fuerte por parte de Microsoft para llevarse las ventas de consolas estas navidades. Siempre y cuando haya stock de las mismas para acabar el año.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch