Starfield será diferente a Skyrim, aunque compartirán algunas similitudes

Starfield

En el primer diario de desarrollo de Starfield la gente de Bethesda nos habla sobre el proceso de creación del juego, así como de las diferencias y semejanzas con otros títulos como Skyrim.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Este año 2021 ya caduco nos ha dejado una larga lista de juegos de gran calidad, a pesar de los augurios sobre las consecuencias que tendría el COVID-19 en el desarrollo de videojuegos. Con la mirada ya puesta en el futuro, más concretamente en 2022, no son pocos los megatones que se esperan por parte de los jugadores.

En este contexto, Starfield es sin duda uno de los claros candidatos a título más esperado del próximo año. Aunque a día de hoy sabemos poco sobre el juego, más allá de su fecha de lanzamiento, 11 de noviembre de 2022, o su enfoque RPG en una ambientación completamente espacial, la nueva IP de Bethesda hace soñar a muchos de nosotros.

Starfield

Con una clara hoja de ruta para desvelar contenido sobre esta propuesta, como un tema de su banda sonora, hoy le ha tocado el turno al primer diario de desarrollo. Como viene siendo habitual, este tipo de formatos en vídeo desvelan ciertos aspectos del videojuego, como el proceso de creación, características propias y otras muchas facetas.

En Into the Starfield: The Endless Pursuit, nombre de este vídeo, Todd Howard, Angela Browder y Matt Carofano nos hablan de la pasión que profesan en Bethesda hacia esta nueva IP, así como parte del proceso de creación inicial. Asimismo, abren el melón de las comparativas entre Skyrim y Starfield.

Los cinco mejores juegos de acción de 2021

«[Starfield] tiene un trasfondo más realista y científico, mientras que Skyrim es una fantasía épica«, comenta Carofano, director de arte del juego. «Este juego y está ambientación están más basados en la realidad sobre la exploración, y creo que esto nos ofrece otra perspectiva a la hora de hacerlo todo. Así que eso es algo a lo que te aferras cuando estamos creando nuevas zonas, entornos y personajes«.

Starfield

Por su parte, Todd Howard, productor ejecutivo de la compañía, apuntaba que hay «similitudes«. «Creo que se trata de cosas que nos gustan. Nos gusta jugar en primera persona, nos gusta conseguir todas las tazas. Nos gusta poder tocarlo todo. Creo que esos momentos hacen que todo sea creíble. […] Ver cómo se pone el sol y se hace de noche, y sentarse sin más a ver pasar el mundo no parece parte del juego«, añadió.

Starfield saldrá a la venta el 11 de noviembre de 2022 y será exclusivo del ecosistema de Xbox; es decir, llegará a Xbox Series X|S y PC.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon