Steam se ha vuelto oficialmente compatible con los mandos clásicos de Nintendo y Mega Drive

Steam es oficialmente compatible con los mandos clásicos de N64, SNES y Mega Drive, disponibles también para Nintendo Switch.

steam compatible mandos clásicos

Hasta ahora los mandos oficiales de NES, SNES, N64 y Mega Drive que están a la venta para Switch, solo se podían usar con la consola de Nintendo. Ahora Steam ha hecho que sean compatibles con su sistema estos mandos clásicos. Así, la plataforma de Valve cuenta ahora con soporte oficial y controladores para que los jugadores puedan configurar estos mandos.

Así figura en las notas del parche de la última actualización implementada en la plataforma. En ellas, entre otras cosas, Valve destaca que «se ha agregado soporte para los mandos clásicos de Nintendo Online». Un portavoz de Valve ha confirmado que se refieren exclusivamente a los mandos de NES, SNES, N64 y Mega Drive.

Aunque los mandos clásicos de Nintendo están pensados para reproducir juegos del catálogo de Switch Online, se pueden reconfigurar. Esta es una de las posibilidades que ofrece Steam a los jugadores a la hora de seleccionar el mando con el que quieren jugar. Así la compatibilidad de los mandos clásicos de Nintendo en Steam abre nuevas posibilidades para los jugadores.

Y es que, si bien es cierto que estos mandos tienen menos botones que cualquiera de los otros compatibles con Steam, también es verdad que se pueden usar para juegos clásicos o indies que requieran una cantidad limitada de botones. Como decíamos, en Steam se pueden reconfigurar los botones para jugar a juegos que no fueron pensados para ese tipo de control.

Así las cosas, Steam sigue ofreciendo nuevas posibilidades a sus jugadores tanto en control en PC como en el catálogo para su consola portátil. Y es que, la semana pasada también se descubría que Steam Deck ya es compatible con más de 4.000 juegos. Aunque aun les queda mucho trabajo por delante, ya que algunos modelos de Steam Deck están recibiendo SSD con peores prestaciones.