Steam Deck añade una importante actualización con algunas novedades

Steam Deck Valve

Valve ha anunciado una nueva actualización para Steam Deck que permitirá crear y guardar diferentes perfiles personalizados.

Valve ha lanzado una nueva actualización para Steam Deck que permitirá a los jugadores ajustar fácilmente la configuración de la consola en función del título que estemos jugando y dependiendo si queremos ahorrar betería. Esto hará que, en vez de tener que cambiar los ajustes de rendimiento de la consola con cada juego, podremos crear diferentes perfiles personalizados que se adapten a cada título.

Valve Steam Deck

Análisis de This War Of Mine Final Cut

Por ejemplo, podremos tener un perfil específico compuesto por ajustes de alto rendimiento para los juegos que queramos experimentar con la mayor carga gráfica posible. O un perfil con una configuración menor para las obras que sean menos exigentes. Según las notas del parche, cada juego que se inicie en Steam Deck utilizará la configuración de rendimiento del sistema por defecto. En este caso, los jugadores deberán decidir si crean estos perfiles personalizados y cuándo quieren utilizarlo.

Otra de las novedades que llegarán a Steam Deck a través de esta nueva actualización es una nueva configuración de su pantalla externa, que permite escalar su interfaz a una resolución de 1280×800. Sin embargo, tal y como se puede leer en las notas del parche, las desarrolladora ha mencionado que están «trabajando más en esta característica y funcionalidad«.

VALVE Devil May Cry V Steam Deck

Elden Ring está mejor optimizado en Steam Deck que en otros PC gracias a Valve

Además, Steam Deck también ha añadido nuevas mejoras y correcciones menores. Entre ellas encontramos ajustes en el teclado para varias regiones como Rusia y Ucrania, pasando por mejoras en los modos online y offline. También se ha añadido la opción de «Detener transmisión» en el menú de encendido, cada vez que se organiza una sesión a distancia.

Anteriormente, Valve también ha añadido otras actualizaciones que mejoran el rendimiento de la consola, además de advertir de los peligros que supondría abrir las entrañas del dispositivo. Por otras parte, un usuario ha comparado el tamaño de Steam Deck con otras consolas, dispositivos electrónicos e incluso con un plátano.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.