Steam Deck no para de crecer: ha conseguido la compatibilidad de cientos de juegos desde julio

Steam Deck ha conseguido la compatibilidad de 500 juegos en tan solo unas semanas, además de añadir Marvel's Spider-Man Remastered y MultiVersus al catálogo.

Steam Deck

La Steam Deck sigue a buen ritmo y no para de sumar nuevos títulos a su lista de juegos compatibles para jugar. Desde que Valve lanzó la consola o PC portátil a finales de febrero, miles de juegos se han unido. En este caso, Valve ha apretado el acelerador en estos meses de verano para seguir sumando títulos al catálogo compatible.

Alrededor de 500 nuevos títulos son compatibles en la Steam Deck desde julio, según recoge PCGamesn. De este modo, haciendo un cálculo descubrimos que más de 4.500 títulos se pueden jugar sin problemas en la portátil de Valve. No sería de extrañar que al entrar en septiembre la noticia sea que ya son 5.000 los juegos jugables en la Deck.

Una de las grandes adiciones recientes al extenso catálogo de Steam Deck es sin duda Marvel’s Spider-Man Remastered, que incluso antes de salir ya recibió la etiqueta de ‘Verificado’, según confirmó Insomniac Games en su Twitter. MultiVersus también ha hecho lo suyo, pero recibiendo la etiqueta de ‘Jugable‘.

A la hora de señalar que un título es compatible, Valve categoriza los juegos entre dos apartados. Cuando el título está ‘Verificado’ significa que el juego se puede jugar a la perfección sin necesidad de establecer ningún ajuste previo. Sin embargo, cuando una obra recibe la etiqueta ‘Jugable’ quiere decir que lo puedes jugar sin problemas, pero que quizás debas configurarlo. Concretamente, 1.989 están verificados mientras que 2.513 son jugables al momento de hacer esta noticia.

No cabe duda de que Valve se ha puesto las pilas con Steam Deck. Ya comunicaron hace dos semanas que todos aquellos que hubieran reservado la portátil, la recibirían este año. De este modo, se ha doblado la producción y acelerado los envíos. Aun así, no todo son buenas noticias para aquellos que quieran los modelos con disco duro sólido. Algunas unidades de Steam Deck están recibiendo SSD con peores prestaciones cuyo principal motivo seguramente se deba a la escasez de semiconductores.