Valve pretende que Steam Deck mejore la compatibilidad de su catálogo de juegos

Steam Deck Valve
Steam Deck es la apuesta de Valve en este 2022.

Steam Deck podría mejorar y aumentar la compatibilidad de los juegos del catálogo de Steam, y parece que Valve ha encontrado la solución.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Valve está trabajando muy duramente para mejorar y aumentar la compatibilidad de Steam Deck, y todo indica que ya han planeado cómo hacerlo. Hace unas semanas os contábamos cómo iba a ser la clasificación de los juegos de Steam según su compatibilidad con Steam Deck, donde algunos de los juegos no podrían funcionar en la máquina de Valve. Para ello, pretenden mejorar y aumentar la compatibilidad de los juegos del catálogo de Steam utilizando el sistema antitrampas BattlEye. Pero ¿Cómo van a mejorarlo? Os lo contamos.

Valve Steam Deck
Algunos de los títulos que encontramos en el catálogo de Steam no son compatibles con la portátil de Valve.

Algunos de los juegos del catálogo de Steam utilizan un sistema antitrampas que no funciona correctamente con Proton, la capa de compatibilidad de la consola; Y precisamente es donde BattlEye entra en acción, ya que podría integrarse en los juegos con este tipo de dificultades:

BattleEye con integración de Proton ha alcanzado un punto en el que el estudio únicamente debe enviar un correo a BattlEye para habilitarlo en cualquier título”, así lo ha mencionado la propia Valve. “No hay más trabajo que el desarrollador deba hacer, además de esa comunicación”.

Análisis de Mario Party Superstars

Todo ello significa que con tan solo enviar un email haciendo la petición, el sistema antitrampas BattlEye se integraría en cualquier título de Steam, haciendo posible obtener una mejor compatibilidad con los diferentes juegos, al menos a un nivel un tanto básico, pues entran en juego otros factores como los controles: el gamepad y la pantalla táctil de la portátil.

Podremos conectar Steam Deck a un dock para jugar en un monitor o televisor

Sin embargo, y como hemos podido conocer gracias al medio The Verge, compañías como Ubisoft, Krafton y Bohemia Interactive se han mantenido al margen y no se han pronunciado al respecto. Estas tres compañías tienen juegos que de momento no son compatibles con Steam Deck: DayZ, PUBG y Rainbow Six Siege.

Otras empresas como Sony, de la que se ha hablado y especulado mucho últimamente por los títulos que llegará a la plataforma de Steam, tampoco ha desvelado si se unirán a la opción que ofrece Valve, aunque sí es cierto que todo indica a que apoyan a la plataforma, ya que Shuhei Yoshida, ejecutivo de PlayStation, publicó una imagen de Horizon Zero Dawn funcionando correctamente en Steam Deck.

Análisis de Power & Revolution 2021 Edition

¿Qué títulos os gustaría disfrutar en Steam Deck? Dejadnos un comentario en nuestras redes sociales y os leeremos. Por lo pronto no se ha confirmado nada acerca incluir este sistema antintrampas, por lo que tendremos que estar muy atentos las próximas semanas para traeros la información lo antes posible.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon