El dock de la Steam Deck recibe una buena actualización antes de su lanzamiento

Steam Deck
Podremos conectar Steam Deck a un dock para jugar en un monitor o televisor

El Steam Deck está siendo todo un éxito entre la comunidad de jugadores y parece ser que su dock nos trae sorpresas antes del lanzamiento.

La Steam Deck ha empezado a distribuirse hace relativamente poco tiempo después de algunos retrasos por la pandemia. Pese a ello, algunos de sus periféricos y extras no han podido lanzarse a la vez y en esta noticia te hablaremos de su dock oficial y su mejora de última hora.

Impresiones de eFootball 2022 versión 1.0

El dock de la Steam Deck es un complemento que funciona de una forma muy parecida a lo que vemos en la Switch de Nintendo. Es un componente que ancla la consola en posición vertical y nos permite transmitir su contenido a otros dispositivos, entre otras cosas.

Steam Deck

Como te imaginarás, cada usuario lo verá como un componente más o menos útil, pero lo que sí te podemos asegurar es que ahora será un poquito mejor. Previamente, la Steam Deck contaba con un conector USB 3.1 y dos puertos USB 2.0, pero recientemente esto ha cambiado y ahora contaremos con tres USB 3.1.

Activision Blizzard está incrementando el número de mujeres en su directiva

¿Y qué significa esto? Pues esto significa que la tecnología del dispositivo es mejor y ahora podrá transmitir información a más velocidad, así como contar con compatibilidad para aún más dispositivos. Asimismo, en la página de especificaciones ahora se concreta que tendrá un puerto ethernet a un gigabit de transferencia, además de el USB-C de energía, un HDMI 2.0, un DisplayPort 1.4 y el USB-C para la propia Steam Deck.

Si estás un poco metido en el mundo del hardware o de Steam, sabrás que este dock no mejora las capacidades de la “consola” portátil. No obstante, este extra nos permitirá disfrutar de los juegos en un formato más tradicional como lo es en un gran monitor o pantalla.

Gearbox está trabajando en un nuevo Tales From the Borderlands

Según la propia Valve, el dock oficial para la Steam Deck llegará a finales de esta primavera, así que si no quieres esperar, la compañía recomienda usar otros hubs con puertos USB-C. Si quieres saber más datos sobre la Steam Deck, en otras noticias cubrimos cosas relevantes como que el ritmo de distribución ha aumentado, las futuras mejoras que llegarán o su creciente lista de títulos compatibles.

1 COMENTARIO

  1. Aún no sé si me pillaré un dock (oficial o compatible) porque en verdad quiero el Steam Deck para jugar en modo portátil cómodamente en el sofá o la cama como hago con la switch casi todo el tiempo pero se agradece que venga lo mejor posible.

Los comentarios están cerrados.