Steam Deck cada vez más compatibilidad con Windows

Steam Deck

Valve ha lanzado una actualización para Steam Deck que arregla los errores de sonido en Windows.

La nueva consola portátil de Valve, que también puede hacer de PC, salió al mercado hace casi tres meses, y, antes de su lanzamiento, surgían en torno a ella muchas incógnitas. Una de las más importantes era la del sistema operativo, ya que mucha gente deseaba tener Windows instalado además del que venía de fábrica, llamado Steam OS, basado en Linux.

Valve es muy consciente de que la portátil Steam Deck se haría más atractiva para los usuarios si esta tenía la posibilidad de incluir Windows. Desde su salida, Valve ha lanzado actualizaciones gradualmente con el objetivo de facilitar la inclusión de Windows en Steam Deck. Hasta ahora, usar Windows frente a Steam OS suponía una cierta desventaja en algunos aspectos, que poco a poco ha ido mejorando Valve.

Pues bien, resulta que Valve ha mejorado la compatibilidad de Steam Deck lanzando una actualización para Windows solucionando los errores de audio que presentaba la portátil cuando en ella corría el sistema operativo de Microsoft. Mediante una serie de controladores de audio lanzados por Valve, se refuerza la apuesta de Steam de integrar a todos los jugadores posibles bajo su ecosistema.

Aunque poco a poco va mejorando la compatibilidad de Steam Deck con Windows, la consola ha sido diseñada para lanzarse bajo Steam OS, por lo que aún el sistema operativo recomendado por Valve para jugar sigue siendo el que lleva de fábrica. De este modo, la pérdida de rendimiento que se obtiene si se juega sobre Windows sigue estando presente. Además, a pesar de que ya salió hace unos meses Windows 11 al mercado, Valve recomienda seguir utilizando Windows 10 debido que para la nueva versión del sistema operativo de Microsoft se necesita una versión de BIOS diferente.

Steam Deck es una consola portátil que ha ido mejorando con el paso del tiempo, tanto es así ya se han triplicado los títulos compatibles. También se han ido añadiendo otras interesantes actualizaciones que permiten crear diversos perfiles personalizados. Si quieres saber qué juegos de tu biblioteca están verificados puedes hacerlo desde la página de soporte de Steam.